Andrea Iannone: "Tenemos la capacidad de superar situaciones muy difíciles"

El italiano destaca la rápida mejoría y Álex Rins ha estado buscando trazadas.
Nacho González -
Andrea Iannone: "Tenemos la capacidad de superar situaciones muy difíciles"
Andrea Iannone: "Tenemos la capacidad de superar situaciones muy difíciles"

Andrea Iannone ha surgido en los últimos momentos de la primera sesión de entrenamientos de pretemporada de MotoGP 2017 en Phillip Island para finalizar con el tercer mejor tiempo del día, a tan solo cuatro décimas del mejor tiempo registrado por Marc Márquez.

"Esta mañana ha sido muy difícil para nosotros. El equipo no podía encontrar la configuración adecuada para tener confianza, he sufrido mucho", reconoce 'The Maniac'. "Pero por la tarde, hemos cambiado algunos settings y hemos mejorado paso a paso. Al final estoy contento porque la moto ha mejorado, así como el feeling con la moto y el ritmo", se congratula el piloto italiano, que se queda con lo positivo:

"Es un gran resultado, porque significa que tenemos la capacidad de superar situaciones muy difíciles y convertirlas en algo positivo", explica Iannone, confiado en la siguiente jornada: "A partir de mañana podremos centrarnos en el ritmo y en el rendimiento a una vuelta, así como introducir nuevas mejoras. Estamos en el buen camino. Mi jefe de equipo es igual de nuevo que yo con la GSX-RR y es importante para nosotros aprender y conocerla lo mejor posible", concluye el teórico jefe de filas de Suzuki.

ÁLEX RINS, APRENDIENDO

Para encontrar a Álex Rins hay que buscarle en la 19ª posición, a casi dos segundos de Márquez. "El programa del primer día se ha centrado principalmente en hacer el mayor número posible de vueltas con la GSX-RR en un circuito nuevo para encontrar las trazadas buenas con la MotoGP e intentar ser consistente. Aquí el viento juega un papel importante que puede afectar al estilo de conducción", comenta el español.

"Desde un punto de vista técnico, hemos probado las suspensiones de 2017 con diferentes configuraciones, recogiendo datos para trabajar en ellos", prosigue el debutante, que tiene la vista puesta en el segundo día: "Probablemente mañana introduciremos más cosas nuevas, pero seguiré centrado en mi estilo de conducción. Con mi jefe de equipo ya hemos visto en qué partes de la pista puedo ser más efectivo, como el sector tres, y lo conseguiremos con experiencia y confianza", concluye Rins.

Galería relacionada

Test Australia MotoGP 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...