Ángel Charte: “Jorge Martín estará entre cuatro y seis semanas de baja”

El director médico de MotoGP confirma la doble fractura en la pierna derecha de Jorge Martín, durante los entrenamientos libres de Sachsenring.
Chechu Lázaro -
Ángel Charte: “Jorge Martín estará entre cuatro y seis semanas de baja”
Ángel Charte: “Jorge Martín estará entre cuatro y seis semanas de baja”

Mala suerte para Jorge Martín, que se lesionaba durante el segundo entrenamiento libre del viernes en el circuito de Sachsenring y se perderá el GP de Alemania. Después de la caída, provocada por un brutal higside en la curva 1, el piloto madrileño se quedaba tendido en la pista doliéndose del pie derecho, lo que obligó a suspender la sesión de Moto3 por unos minutos.

Hablamos con el director médico de MotoGP, Ángel Charte, que nos confirmaba el parte de lesiones. "Jorge Martín tiene fractura de maléolo tibial derecho y fractura de cabeza del peroné: no sabemos todavía si hay lesión o no a nivel ligamentoso. Se le ha enviado al hospital de Chemnitz para hacer una resonancia magnético y mañana regresa a Madrid, seguramente".

Ángel Charte ha sido uno de los primeros en ver a Jorge Martín en el centro médico del circuito. "Cuando lo he visto en la pista estaba fastidiado, con mucho dolor". Sí que nos ha confirmado el doctor Charte que se trataba de una fractura “cerrada y limpia” y que todavía no tiene claro si se operará en Madrid o Barcelona.

Sobre el periodo de recuperación estimado, tampoco está muy claro porque necesitan hacerle más pruebas, pero "A groso modo, sin saber si hay afectación de ligamento o no, son entre cuatro y seis semanas".

Por sacar algo positivo, la lesión de Jorge Martín se ha producido justo antes del parón veraniego. Lo que significa que tendrá un mes por delante sin carreras para recuperarse. Preguntamos a Ángel Charte si con este parte de lesiones Jorge Martín podrá llegar a la cita de Brno el primer fin de semana de agosto: "No lo sé. Hay que acabar las pruebas complementarias radiológicas y a partir de ahí lo que se tiene que saber es cómo recuperar ese maléolo".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...