Ángel Nieto analiza a los principales aspirantes al título de MotoGP 2017

El gran campeón español da su visión sobre la temporada que está a punto de comenzar.
Nacho González -
Ángel Nieto analiza a los principales aspirantes al título de MotoGP 2017
Ángel Nieto analiza a los principales aspirantes al título de MotoGP 2017

A dos días del comienzo de los segundos test de pretemporada de MotoGP 2017, el icónico Ángel Nieto pasó por los micrófonos del programa ‘Pole Position’ de Capital Radio, donde entre otras muchas cosas hizo una radiografía de lo que puede venir en esta temporada.

Tenemos que disfrutar de la maravilla de mundial que tenemos”, sentencia el 12+1, apelando al hecho de que de un lustro a esta parte se ha igualado todo muchísimo, provocando una imprevisibilidad que redunda en favor del aficionado. “(Álvaro) Bautista está en la pomada con una moto que no es pata negra, (Andrea) Iannone lo está haciendo genial con la Suzuki. El mundial es un espectáculo y este año va a ser más”, augura Nieto.

Hubo curiosas anécdotas, como cuando entre él y Chicho Lorenzo recordaron que, cuando Ángel conoció a Jorge Lorenzo, pronosticó en su mirada que sería campeón del mundo; o como la contada por Carla Nieto, cuando Valentino Rossi convirtió el paddock de Brno 1996 en una batalla campal de agua, para enfado de Dorna.

También valoró las opciones de KTM, mostrando su confianza pese a las reticencias sobre el chasis tubular: “Deportivamente hacen grandes motos, su mercado es muy deportivo. Saben hacer las cosas y no me cabe duda de que lo harán bien”.

Pero sobre todo, Nieto fue desgranando, uno por uno, a los que se presumen como los cuatro principales rivales de Marc Márquez para el título de MotoGP 2017:

  • MAVERICK VIÑALES

Lo que ha hecho este año pasado es muy importante, y este año con la Yamaha va a pelear por el mundial, no me cabe la menor duda”.

  • JORGE LORENZO

Lo puede hacer muy bien, si trabaja en la puesta a punto y consigue hacer el paso por curva como él quiere, la moto es un avión”.

  • VALENTINO ROSSI

Claro que puede, no va a estar en el mundial para ser cuarto. Sabe su potencial y sabe con quién se pelea, él va a usar sus cartas”.

  • DANI PEDROSA

Es un piloto como la copa de un pino, ha tenido mala suerte con las lesiones. Si está ahí es porque tiene un talento fuera de lo normal”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...