Anthony West acusa de hacer trampas a la FIM, a Marc Márquez y a Valentino Rossi

El australiano ha explotado contra la Federación Internacional de Motociclismo y anuncia su adiós.
Redacción -
Anthony West acusa de hacer trampas a la FIM, a Marc Márquez y a Valentino Rossi
Anthony West.

El australiano Anthony West ha explotado contra la Federación Internacional de Motociclismo tras recibir una carta en la que le recordaban que, al estar sancionado por dopaje, no podía participar en ninguna competición o actividad durante el periodo de inelegibilidad que no termina hasta el 14 de septiembre de 2020.

A sus 38 años, West estaba compitiendo en Brasil después de haber estado en los últimos años disputando varios campeonatos como el Asia Road Racing o el MotoAmerica, además de algún wild card en el WorldSBK. Antes de eso estuvo casi dos décadas en el Campeonato del Mundo entre 1998 y 2016, ganando dos carreras: una en 250cc y otra en Moto2.

En su cuenta de Instagram, el australiano ha compartido la carta que le había enviado la FIM y la ha acompañado con un texto en el que, después de comenzar anunciando que se retira como piloto de motociclismo, se despacha contra el máximo organismo del deporte de las dos ruedes con unas gravísimas acusaciones que salpican a los dos grandes iconos del motociclismo del siglo XXI: Marc Márquez y Valentino Rossi.

Dada la dureza y la contundencia de las declaraciones, esta es la traducción más exacta posible de la publicación del propio Anthony West:

Renuncio. Ya he terminado. Esta gente corrupta está fuera de control y quiere destruirme. Corría en Brasil un campeonato que no estaba afiliado a la FIM. Ahora inventan sus propias reglas como si tuvieran control sobre mí corriendo allí. Ya me han impedido competir allí yendo a Kawasaki Japón y han hecho que detengan mi patrocinio en Brasil.

Publicidad

Odio la vida tal y como es y estaba intentando hacer lo mejor para recuperarme de la bancarrota. Mi padre me echó de casa. No tengo dinero. Y no puedo conseguir un trabajo decente, ya que todo lo que he hecho en mi vida ha sido perder el tiempo corriendo en moto. ¡Qué perdedor soy! Aquí hay un consejo para todos los que no creen que llegarán a las carreras trabajando duro. Si quieres ganar, paga por ello.

Dejaron que Marc Márquez ganara un campeonato de Moto2 haciendo trampas con su centralita electrónica. Cuando el equipo de Tom Luthi fue a quejarse, le dijeron que se quedara callado, que España necesitaba un nuevo campeón, que tienes que aceptar acabar en segundo lugar o peor. O no correrás aquí de nuevo el año que viene.

Dejaron que Rossi ganara todo su campeonato de 500cc dándole neumáticos especiales hechos para las pistas en las que estaban. Usaron los neumáticos de los helicópteros de fábrica sólo para Rossi. Para que pudiera ganar carreras. Todo lo que ves es falso y está controlado. No creas nada de lo que veas. Controlan quién gana las carreras y quién no.

Estoy tan jodidamente enfadado que tengo otras cien historias como esta. Me rindo. Tenía planeado volver a competir en septiembre pero ya no puedo soportar esta mierda de la FIM. Ha destruido mi vida hasta el punto que desearía estar muerto. Odio la vida. Jódete otra vez FIM.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...