Aoyama se acerca al récord del circuito de Sepang

MotoGP. Entrenamientos en pretemporada en Sepang para debutantes. El piloto del equipo Interwetten Honda de motoGP, Hiroshi Aoyama, ha finalizado sus tres días de entrenamientos en el circuito de Sepang. Aoyama, quien ha compartido pista estos días con Marco Simoncelli, ha estado a punto de alcanzar el récord del circuito, quedándose tan sólo a dos décimas.
Motociclismo.es -
Aoyama se acerca al récord del circuito de Sepang
Aoyama se acerca al récord del circuito de Sepang

Hiroshi Aoyama ha estado entrenando en el circuito de Sepang durante tres días, y ha sido en la última jornada, y después de completar un total de 150 vueltas a lo largo de las tres sesiones,  cuando ha obtenido su mejor tiempo: 2.02.3, tan sólo dos décimas por debajo del récord de la pista, y es que el último Campeón del Mundo de la categoría de 250 cc, llega a la categoría reina pisando fuerte.

Hiroshi Aoayama: "Relizar este test en Sepang era muy importante porque las condiciones han sido ideales, excepto por la lluvia del martes por la tarde. Tengo que aprender un montón de cosas porque la moto de MotoGP es muy diferente a las Motos de 125 y 250cc. Tengo que adaptarme al control de tracción y al hecho de que todo funciona con electrónica. Estoy satisfecho con el trabajo de estos días pero aún quiero hacer más. Ahora regreso a Japón para pasar un tiempo con mi familia y amigos, y cuando vuelva a Barcelona en enero pasaré más tiempo analizando los datos de este test para así estar preparado de cara al próximo test de febrero, cuando regresemos a Sepang".

Estos tres días de entrenamientos no ha estado sólo, y es que Marco Simoncelli también ha aprovechado los test de Sepang para seguir mejorando sobre la Honda de MotoGP. El italiano ha estado probando algunas soluciones para mejorar la tracción y además ha llevado a cabo un simulacro de carrera. Simoncelli ha declarado que vuelta a vuelta se va sintiendo mejor sobre la moto, y que ha estado mejorando de forma constante.

Los próximos entrenamientos de MotoGP serán en el mes de febrero, en este mismo circuito.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...