Aplastante victoria de Stoner

Motociclismo. GP de EE.UU (11ª). MotoGP. Casey Stoner ha dado un mazazo al campeonato al ganar de manera aplastante en el GP de EE.UU. Chris Vemeulen ha sido segundo, mientras que Melandri ha firmado la tercera plaza después de superar a Rossi y Pedrosa, cuarto y quinto respectivamente.
Motociclismo -
Aplastante victoria de Stoner
Aplastante victoria de Stoner

Casey Stoner lo ha vuelto a hacer. Ha ganado de manera apabullante y sin dar opción a sus rivales. El joven australiano ha liderado la carrera de principio a fin y ha dejado patente que el trinomio compuesto por mecánica Ducati, neumáticos Bridgestone y su pilotaje sin errores es, de momento, imbatible. Tan sólo Dani Pedrosa le ha hecho frente en la primera vuelta después de protagonizar una magistral salida. Sin embargo, el líder del mundial antes de acabar la primera vuelta ya se había puesto en cabeza y metido «la directa».

<

p> Pedrosa ha intentado seguirle pero los neumáticos no le han permitido llevar el ritmo deseado y pronto Vermeulen y Melandri le han dado caza, y a mitad de carrera su rival más directo, Valentino Rossi, también lo rebasaba. Ha tenido que conformarse con la quinta posición y con la que se mantiene tercero en la clasificación provisional.

<

p> Vermeulen, por su parte, ha salvado los colores de Suzuki ya que su compañero de equipo se ha ido al suelo al chocar con Hayden en la salida –el actual campeón tuvo que abandonar a mitad de carrera-. El australiano se ha colocado detrás de su compatriota y ha asegurado la segunda plaza sin problemas llegando a meta a nueve segundos de Stoner. Melandri, que no hizo el warm up debido al accidente que sufrió en los entrenamientos, ha realizado una carrera en progresión y a podido firmar un merecidísimo tercer puesto. Por detrás llegaba Valentino Rossi, que pese a ser cuarto celebraba su llegada cruzando la bandera de cuadros en «caballito».

<

p> Las Kawasaki de De Puniet y West llegaban en sexto y séptimo lugar respectivamente por delante de Tamada y Barros. El brasileño ha podido pasar en la última vuelta a Roger Lee Hayden, que se convertía en el mejor norteamericano de la carrera. Edwards no pudo emular la actuación del año pasado llegaba undécimo. Carlos Checa ha sido decimocuarto.

<

p> Con esta victoria Stoner se escapa en la provisional con 221 puntos frente a los 177 de Rossi y los 155 de Pedrosa. Ahora, el parón veraniego, pero el 19 de agosto vuelve la acción a la República Checa.

En este enlace puedes consultar las DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

<

p>

VERMEULEN STONER MELANDRI
SUZUKI DUCATI HONDA
a 9.865 44:20.325 a 30.664

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

<

p>

Galería relacionada

Aplastante victoria de Stoner

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...