La Aprilia RS-GP 2016 de MotoGP ya rueda en MotorLand

La nueva Aprilia de MotoGP ha estado rodando en MotorLand de la mano de Mike Di Meglio.
Álvaro Gavín. Foto: GPOne -
La Aprilia RS-GP 2016 de MotoGP ya rueda en MotorLand
La Aprilia RS-GP 2016 de MotoGP ya rueda en MotorLand

La nueva Aprilia RS-GP 2016 ya ha comenzado a rodar en circuito, en concreto en el de MotorLand Aragón, esta misma semana, como así lo publica la web italiana GPOne.com, que además muestra una imagen de la salida a pista de la moto italiana con su piloto probador Mike Di Meglio a los mandos. Seguro que los dos pilotos oficiales de Aprilia, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, habrán seguido con mucha atención lo acontecido en el circuito aragonés, pues la moto poco o nada tiene que ver con la que estuvieron entrenando en los pasados test de MotoGP en el circuito de Sepang. 

La Aprilia RS-GP 2016 cambia completamente respecto de la anterior versión, que derivaba directamente de la moto de Superbike y que ahora se puede decir que es un prototipo específicamente diseñado para el Mundial de MotoGP. El motor mantiene su configuración de cuatro cilindros en V, pero ahora es mucho más compacto que el anterior. Todo el desarrollo de la moto nueva ha girado alrededor de este propulsor y siempre buscando aligerar el conjunto, que como nos confirmó el propio Álvaro Bautista, superaba en más de 10 kg el peso mínimo establecido por el reglamento. 

Con la puesta en marcha en Aragón el equipo quería comprobar que todo funcionase correctamente y que el motor resultase fiable. Al final, todo salió bien en lo que se refiere a la mecánica, aunque hubo que terminar un poco antes de tiempo ya que Mike Di Meglio se fue al suelo en la última curva. El propio Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia Racing, terminó bastante satisfecho tras la jornada de entrenamientos y confirmaba que "la experiencia ha sido positiva, aunque el objetivo no era obtener tiempos y sí ver comprobar que todo funcionaba correctamente". Para Romano Albesiano se trata de un hito extraordinario pues "ésta es la primera MotoGP construida realmente por Aprilia".

La próxima vez que la Aprilia RS-GP 2016 salga a pista será en Losail, en unos test privados que realizará el equipo del 21 al 23 de febrero. Esto confirma la ausencia de Aprilia en los test oficiales de MotoGP que se celebrarán del 17 al 19 de febrero en Phillip Island. Sí que estará Aprilia en los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada 2016, en Losail, ya con el resto de equipos y será entonces cuando Álvaro Bautista y Stefan Bradl conocerán realmente el nivel al que se encuentra su moto respecto de las de sus rivales en la parrilla de MotoGP. 

Te puede interesar

Aprobado el calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

El Team Laglisse abandona el Mundial de Moto3

Equipos y pilotos de MotoGP 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...