Aprilia y KTM reparten las motos

Mercado de fichajes de 250 cc para 2008. Los equipos Aprilia suspiran por tener las preciadas RSA mientras que los que estaban con Honda, en su mayoría, han optado por ser satélites de KTM. Falta por ver si tanto Aprilia como KTM van poder dar un buen soporte técnico a sus clientes.
Motociclismo -
Aprilia y KTM reparten las motos
Aprilia y KTM reparten las motos

Una vez ha quedado casi definida la parrilla de MotoGP todavía quedan ciertos cabos por atar en las categorías pequeñas. Si bien ya se sabe que los pilotos que pasarán de 125 a 250 serán Faubel, Pesek y Pasini, ahora queda por definir por parte de Aprilia cual será el reparto de las motos «pata negra».

Dichas motos serán las denominadas RSA, desarrolladas por Álex Debón y que ya desde la carrera de Portugal están en manos de Bautista y Luthi. El resto de motos, hasta un total de seis, en principio quedarán en manos de Faubel, Pasini, Debón y Locatelli.

A pesar de este reparto inicial, el propietario del Team Toth está dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero para que una de las RSA vaya a parar a su equipo con Héctor Barberá como piloto.

Simoncelli seguirá con una LE y también habrá otra para Poggiali que vuelve al Mundial tras un año parado. Las diferencias entre esta moto y la actual RSW estriban básicamente en el chasis, ya que su motor es similar en prestaciones al de la RSW con la diferencia de que su cigüeñal gira en el sentido de la marcha y no al contrario.

Con todo y con eso no hay que olvidar que la moto que está dominando la categoría, la de Lorenzo es una RSW que, además utiliza un chasis 2006. El resto de las Aprilia LE serán para Pesek y Espargaró, a la espera de alguna otra más que recale en los habituales equipos satélite de Aprilia como Campetella Racing. Lukas Pesek quedará integrado como compañero de Thomas Luthi en el Caffe Late, mientras que Aleix será compañero de Debón dentro de la actual estructura del Fortuna Aprilia.

Cambiando de marca, KTM tendrá tres motos en la parrilla del próximo año. Dos de ellas estarán en el equipo oficial Red Bull KTM con Mika Kallio e Hiroshi Aoyama y otra recalará en el box del Team Repsol con Julito Simón como piloto.

Galería relacionada

Aprilia y KTM reparten las motos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...