ArbizuGP M2Y, una nueva Moto2

La marca histórica Arbizu vuelve al Mundial. La Moto2 de Arbizu es una unidad en desarrollo sobre un chasis de estructura mixta, multitubular (acero - aluminio), utilizando para toda ella materiales de última generación, tubo de acero de especificaciones aeronáuticas para la parte del multitubular, y aleaciones con base alumínica para la parte central del bastidor. Irá  propulsada por un motor Yamaha y acompañada de lo mas avanzado en electrónica de competición.
Arbizu/J.B. -
ArbizuGP M2Y, una nueva Moto2
ArbizuGP M2Y, una nueva Moto2

Historia: Arbizu empezó su andadura en el diseño y fabricación de motos de GP nn el año 1982 con una moto de estructura multitubular con motor Rotax de la época en tándem, es decir, uno delante de otro, y con explosión simultanea, que culminaría con la victoria del campeonato de España en 1985, de la mano de Eduardo Cots por delante de pilotos de la talla de Angel Nieto, Joan Garriga, Carlos Cardús, Sito Pons, etc.

Arbizu también cuenta en su haber con el diseño y fabricación de las Arbizu 80 que Alexander Barros utilizaría en sus inicios en el Campeonato del Mundo (1987), que posteriormente derivaron en la Arbizu 125 GP utilizada por la RFME en los campeonatos de Europa de 1989 de la mano de Josep Voltá, y X. Grau. Voltá lograría imponerse Capirossi, Raudiess o Gramigni con una contundente victoria en Paul Ricard a lomos de una de estas 125 GP.

El ultimo proyecto creado por Arbizu fue el de las motos infantiles, que por acuerdo con la empresa Metrakit, fue vendido y comercializado por la marca catalana.

Ahora Arbizu se ha embarcado en la creación de una Moto2 para la que cuenta con experimentados técnicos en motores y electrónica.

A la espera del inicio del campeonato CEV Buckler donde se realizarán los primeros ensayos dinámicos de estas nuevas maquinas, ArbizuGP, apuesta por la creación de un buen equipo y para ello cuenta con Dani Arcas, un joven y prometedor piloto.
 

Galería relacionada

ArbizuGP M2Y, una nueva Moto2

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...