Argentina acogerá MotoGP en 2014

Carmelo Ezpeleta ha viajado a Argentina y confirmó que el circuito de Termas de Río Hondo acogerá el Mundial de MotoGP en 2014.

Motogp.com. Fotos: Gold & Goose -
Argentina acogerá MotoGP en 2014
Argentina acogerá MotoGP en 2014

Carmelo Ezpeleta aprovechó la visita al circuito de Termas de Río Hondo para confirmar que Argentina contará con un gran premio de MotoGP en 2014. Su estancia en el trazado le sirvieron al CEO de Dorna para comprobar el estado de las obras que se están realizando en el trazado, y después marchó a Buenos Aires para encontrarse con algunos medios de comunicación.

Ezpeleta comentó que había viajado hasta Argentina para "conocer mejor cómo es el circuito y ver los trabajos que se están llevando a cabo. El diseño del trazado es muy original, será un circuito rápido. Quisiera felicitar al Gobernador Zamora, al Ministro de Turismo Enrique Meyer y a la empresa organizadora por el trabajo que están llevando a cabo en la construcción de un gran circuito." El CEO de Dorna Sports también quiso dejar claro que "he venido a Argentina para confirmar que, en abril de 2014, el circuito de Termas acogerá el Gran Premio de Argentina de MotoGP", una vez superados una serie de inconvenientes.  

Asimismo indicó que, como en todo circuito nuevo, "hay que hacer pruebas, para lo cual en junio/julio del 2013 se realizarán entrenamientos oficiales de Moto3, Moto2 y MotoGP".

En la conferencia de prensa en Buenos Aires, Ezpeleta presentó un detallado informe, desde el comienzo de las negociaciones con los representantes de Argentina, pasando por la firma del acuerdo con la Presidenta Cristina Fernández en París, hasta la presentación del GP de Argentina en Assen y los problemas posteriores ante la presentación de una carta de Repsol, donde indicaba su preocupación por la seguridad de sus pilotos y equipos. Esta preocupación fue elevada al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que en fecha reciente informó que no había problemas de seguridad en Argentina, si bien esta notificación se efectuó después de la fecha límite para fijar el calendario de MotoGP para 2013.

Tanto el Gobernador como Orly Terranova agradecieron la presencia de Carmelo Ezpeleta en Argentina, así como la renovación del compromiso de hacer el GP en Termas. Zamora dijo: "Nuestra esperanza estaba puesta en realizar el GP en 2013, que es lo que le habíamos prometido al público argentino, presenciar un evento internacional de la jerarquía del MotoGP". Por su parte, Orly Terranova señaló que, "la presencia de Carmelo Ezpeleta significa un gran respaldo para el trabajo serio y profesional que se está realizando en Termas".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...