Aspar con Kawasaki en MotoGP

Todo listo y a falta de la firma para que Kawa y Aspar se unan en 2009. Ya te adelantamos en Alemania que la única opción factible para que Aspar consiga por fin entrar en MotoGP era Kawasaki. En Suzuki al final no harán una tercera moto y con Ducati podría haber tenido una moto, pero a Aprilia no le hacía mucha gracia. Al final, después de hablar también en numerosas ocasiones con Yamaha, parece que finalmente Aspar tendrá la tercera Kawasaki en 2009.
Por Jose G. Maroto -
Aspar con Kawasaki en MotoGP
Aspar con Kawasaki en MotoGP

La moto, será gestionada directamente por la fábrica y estaría en un box contiguo al del equipo oficial. Los técnicos serán de la propia fábrica y aunque lucirá los colores del equipo español, todo lo que tenga que ver con la parte técnica estará gestionado por Kawasaki.

Respecto a los pilotos Álvaro Bautista es el primero de la lista, aunque todo apunta a que el de Talavera se quedará un año más en 250 para conseguir un título que cada vez tiene más complicado esta temporada. Si finalmente Bautista se queda en el «cuarto de litro», Toni Elías es el que tiene más opciones de hacerse con la plaza.

Los patrocinadores serían los mismos que en las categorías menores, aunque el principal será nuevo, todo apunta a que se trata de 11888, el teléfono de información del Grupo Telefónica, por lo que la «Kawa» de Aspar podría ser amarilla. La firma definitiva podría producirse en Misano o incluso unos días antes, porque el OK de Japón tiene que llegar este mismo viernes.

Galería relacionada

Aspar con Kawasaki en MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...