"Aspar" con pie y medio en MotoGP

Y Lorenzo con Yamaha. La temporada 2008 ya ha comenzado. Cada vez es más seguro que el Aspar Team de el paso para pasar a MotoGP, ya que esa es la intención del director de equipo, Jorge Martínez Aspar. También están saltando muchos rumores que vinculan a Lorenzo con el equipo oficial de Yamaha para la próxima temporada 2008.
Motociclismo -
"Aspar" con pie y medio en MotoGP
"Aspar" con pie y medio en MotoGP

Tan sólo llevamos cuatro carreras de esta temporada 2007 y ya empiezan a resonar los rumores de posibles movimientos e incorporaciones para la temporada 2008. La principal novedad es que el Aspar Team puede dar el salto a MotoGP, el valenciano ya lo había intentado en el pasado, pero ahora tiene todo lo necesario para dar el paso de forma segura. Lo más importante, los patrocinadores, y sólo falta por concretar la marca con la que el equipo español correrá en la categoría reina.

<

p>

Nuestro compañero Jose García Maroto habló con Aspar en Shanghai y le dijo lo siguiente:”El objetivo es contar con un piloto el año que viene y dos en 2009. Tenemos todo lo necesario a nivel de patrocinadores y además de los actuales habría alguno nuevo. Las opciones más claras son Suzuki y Kawasaki, pero también hemos hablado con alguna otra marca. Sería un proyecto de un mínimo de tres años y siempre con la misma marca de neumáticos que el equipo oficial”.

<

p>

Jorge no citó la tercera marca, pero parece claro que es Yamaha, ya que Honda y Ducati tienen todo cubierto. ”Sería una estructura completamente nueva, y 125 y 250 seguirían inalteradas con los mismos componentes” continuó Aspar.

<

p>

Paul Denning, de Suzuki, confirmó a nuestro enviado especial, que desde Suzuki España se está presionando a la casa de Hamamatsu para que el proyecto de Aspar vaya para adelante. Además Denning afirmó que existe un interés especial en que Suzuki tenga una tercera moto en la parrilla.

<

p>

Lorenzo con Yamaha

Aunque ninguna de las partes lo ha confirmado, parece que el salto de Jorge Lorenzo a MotoGP de la mano de Yamaha es un hecho. El mallorquín no tiene nada que demostrar en 250 y en Yamaha quieren asegurar su futuro con un piloto de proyección. De hecho las conversaciones comenzaron el año pasado, pero después de que Rossi comentara que no veía necesario ningún cambio en un equipo que funcionaba bien, las cosas se enfriaron. Pero según hemos podido averiguar, el trato está hecho y firmado y sólo falta concretar algunos flecos.

<

p>

El nombre de Toseland suena cercano

El nombre que más suena últimamente en el paddock es el de James Toseland. Livio Suppo confirmó en China que se le ha ofrecido una plaza en el Team D´Antin, pero «el pianista» no quiere saber nada de Ducati. Toseland sólo se plantea dar el salto a MotoGP de la mano de Honda y si puede ser el equipo oficial, mejor, aunque su prioridad sigue siendo el mundial de SBK. Si finalmente James puede con Bayliss en SBK y Hayden sigue en esta línea, es bastante probable que el británico acabe compartiendo box con Pedrosa.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...