Aspar y Bautista, con Suzuki en 2010

Jorge Martínez Aspar ha roto sus negociaciones con Kawasaki. Se produce un nuevo vuelco en el "culebrón Aspar". Ya es seguro que el manager español no contará con la tercera Kawasaki al no llegar a un acuerdo sobre el piloto que debe cubrir ese puesto (Nakano o Debón). De este modo, Aspar vuelve a mirar hacia Suzuki y podría patrocinar sus motos de fábrica en 2009 para hacerse con una GSV-R oficial para Álvaro Bautista en 2010
Motociclismo.es -
Aspar y Bautista, con Suzuki en 2010
Aspar y Bautista, con Suzuki en 2010

Antes del Gran Premio de Malasia Jorge Martínez Aspar mantuvo una nueva reunión con Michael Bartholemy de Kawasaki en la que le comunicó que no estaba interesado en su proyecto con Shinya Nakano como piloto. El manager español no estaba dispuesto a pagar los 3 millones de euros que Kawasaki le pide por pintar una moto de fábrica y que encima no pudiera elegir el piloto. Porque lo peor es que un piloto japonés no tendría repercusión y sus patrocinadores no están dispuestos a tirar el dinero.

Pero el mismo sábado por la tarde, a petición de Dorna, se volvieron a reunir y esta vez Kawasaki ofreció la posibilidad de aportar un patrocinador al proyecto, para ser más concretos un banco. No lo habían hecho antes pensando que no sería compatible con Bancaja, pero como ya te habíamos contado el patrocinador para este proyecto sería 11888, por lo que no habría problemas, en teoría, y Kawasaki insiste en que tiene todo preparado para empezar a rodar el lunes tras la cita valenciana, pero con Nakano. Por lo menos el primer año.

Lo que ya parece definitivo es la ruptura de Aspar con Kawasaki, así que el español ya está buscando otras opciones y el futuro podría estar vinculado a Suzuki… otra vez, después de que el equipo de Hamamatsu le diera largas esta misma temporada.

La alternativa que planea Aspar es colocar a su patrocinador en los carenados del equipo de fábrica en 2009 (no está garantizada la continuidad de Rizla), con el compromiso de que le den una moto oficial en 2010, para el ascenso de Álvaro Bautista a la categoría reina de MotoGP. Previsiblemente después del GP de la Comunidad Valenciana tendrá lugar el desenlace final.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...