Assen renueva su acuerdo con MotoGP hasta 2026

El GP de Holanda se asegura su permanencia en el Mundial de MotoGP por los próximos 10 años, después del acuerdo llegado este fin de semana entre Dorna y el circuito de Assen.
Desde Assen, Chechu Lázaro / Infografía: Virginia Ortiz -
Assen renueva su acuerdo con MotoGP hasta 2026
Assen renueva su acuerdo con MotoGP hasta 2026

La Catedral del Motociclismo se asegura la presencia de su legendario Dutch TT al menos hasta el próximo 2026, fruto del acuerdo de renovación firmado por Dorna y por las autoridades del circuito de Assen para los próximos diez años.

El GP más mítico del Mundial de MotoGP ha formado parte del calendario cada una de las 68 temporadas que se ha disputado el campeonato, desde el año 1949; aunque su historia va más allá. Y es que la primera carrera del Dutch TT data de 1925 y desde entonces se ha celebrado de manera anual, sólo interrumpida por el periodo entre 1940 y 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial. En un principio Dutch TT se corría en las carreteras de la región de Drenthe y no fue hasta 1955 que se construyó el circuito original con una 7’7 kilómetros que tras varias modificaciones, las últimas en 2006, tiene una cuerda actual es de 4’5 kilómetros de longitud.

Esta temporada se celebra la 86º edición y por primera vez en la historia la carrera no se disputará en sábado, sino en domingo. Pese a todos estos cambios, Assen sigue teniendo su mística y un encanto especial. Por eso, Dorna que acostumbra a cerrar acuerdos con los circuitos por 5 años, en el caso de Assen lo ha hecho por 10 y hasta 2026, cuando se celebre, si no ocurre ningún imprevisto, su edición número 96.

Arjan Bos, presidente consorcio que forma el circuito de Assen se comprometió a invertir 16 millones en los próximos años. “Para nosotros es importante tener una larga duración de contrato, hasta 2026 es un periodo largo y queremos actualizar las tribunas y varias zonas”.

Carmelo Ezpeleta, por su parte, se mostró satisfecho por seguir contando con el circuito de Assen: “ha estado siempre presente en el calendario desde 1949. Es realmente fantástico y un gran honor renovar con el circuito de Assen para los próximos diez años. Como ya sabéis, normalmente las renovaciones son cada cinco años, pero en este caso hemos hecho la excepción. Estamos muy contentos por ello; es un anuncio muy importante”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...