Assen se renueva

Mejoras de seguridad y para el público. Tras comprobar en el pasado GP de Holanda que las extensiones de asfalto junto al trazado fueron algo muy positivo para la seguridad de los pilotos, la comisión de seguridad de MotoGP ha solicitado a la directiva del circuito que se adopten estas medidas en más puntos del circuito, modificaciones que ya se están llevando a cabo.
Motociclismo -
Assen se renueva
Assen se renueva

Prueba de la efectividad de esta medida fue el incidente protagonizado por Nicky Hayden y Colin Edwards en la última vuelta del pasado GP de Holanda cuando ambos protagonizaban una salida de pista. En aquella ocasión Hayden pudo salvar la situación gracias a estas extensiones de asfalto y Edwards tras verse literalmente descabalgado de su moto, pudo retornar a pista, algo que hubiera sido mucho más peligroso y difícil de no existir éstas.

<

p>

Antes de que el mundial vuelva a Holanda el próximo 30 de junio, cinco zonas más contarán con estas bandas de asfalto que precederán a la cama de grava. Estas modificaciones que se están realizando desde algunas semanas están recibiendo los últimos trabajos de cara a estar operativos para la próxima cita del nacional holandés de velocidad.

<

p>

La grava empleada también se ha visto sustituida y en algunas zonas ampliada hasta 20 metros de anchura.

<

p>

Mejor también para el público
El público también se verá beneficiado por las mejoras que se están realizando ya que en algunas zonas la altura de la grava se ha reducido hasta en un metro disminuyendo la altura de las protecciones que dificultaban la visión del trazado.

<

p>

También se ha aprovechado para renovar y ampliar las gradas que reciben nuevos asientos y nuevos servicios públicos. Pero esto no acaba aquí, puesto que estas modificaciones forman parte de un gran plan de renovación del circuito que tiene previsto continuar con la construcción de un motel, un museo, un restaurante e incluso una bolera y sala de juegos. Larga vida para el TT.

Galería relacionada

Assen se renueva

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...