Augusto Fernández ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2020

El español cubre la vacante dejada por Álex Márquez en su salto al Repsol Honda MotoGP.
Augusto Fernández ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2020
Augusto Fernández con su nueva moto (Fotos: Marc VDS).

El español Augusto Fernández ha fichado por el EG 0,0 Marc VDS para disputar la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Moto2, ocupando así la vacante dejada a última hora por el también español Álex Márquez, que fue el elegido por el Repsol Honda MotoGP para heredar la moto que dejaba libre Jorge Lorenzo al optar por la retirada.

Fernández iba a competir con el FlexBox HP40 (Pons Racing) en 2020, el equipo en el que ha militado durante la última temporada y media; y con el que ha dado un enorme salto de calidad en este 2019, logrando sus tres primeras victorias en el Mundial y terminando el año en la quinta posición, lo que sin duda le coloca entre los candidatos al título la próxima temporada.

El Pons Racing ha anunciado que el también español Héctor Garzó probará la Kalex que iba a llevar Fernández en los dos próximos días de test en Valencia, con miras a quedarse la plaza que ha quedado libre con este último movimiento.

Fernández, que recuperará su número 37 (ha llevado el 40 los dos últimos años) y que tendrá como compañero al británico Sam Lowes, disputará en 2020 su segunda temporada completa en el Mundial de Moto2.

Sin embargo, su llegada al Campeonato del Mundo tuvo muchos desvíos, teniendo que hacer carrera dentro del WorldSBK, donde se impuso en la European Talent Cup en 2014 tras haber sido subcampeón un año antes. Dio el salto al Campeonato de Europa de Superstock 600 y en su primera temporada logró una victoria y acabó cuarto, pero la desaparición de dicha categoría le dejó sin sitio.

Publicidad

Tuvo que volver al panorama nacional y se proclamó campeón de España de Superstock 600 en el año 2016, empezando a hacer también sus pinitos en el Campeonato de Europa de Moto2 del FIM CEV Repsol. No fue hasta mediados de 2017 cuando le llegó la ocasión de debutar en el Mundial de Moto2 reemplazando al italiano Axel Bassani en el Speed Up, donde tuvo una gran evolución, logrando sus primeros puntos a final de curso.

Pese a su buen rendimiento sin haber hecho pretemporada, no encontró sitio para empezar el año 2017 en el Campeonato del Mundo, pero la expulsión de Héctor Barberá le abrió las puertas de la estructura de Sito Pons, donde terminó la temporada con grandes actuaciones y rozando el podio, lo que le valió, por fin, un contrato a tiempo completo para este 2019. Tres victorias y cinco podios son los números de un año increíble donde llegó a soñar con pelear el título, terminando quinto.

Augusto Fernández ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2020

Augusto Fernández con Joan Olivé.

Estoy realmente muy feliz por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de pasar a formar parte de su gran familia”, apunta Augusto Fernández. “Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este. Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo”, promete el piloto nacido en Madrid, agradecido de llegar al equipo que acaba de ganar el título de Moto2 con Álex Márquez y que también los ganó con Franco Morbidelli y Tito Rabat.

Publicidad

Quiero agradecer a Marc Van Der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mí. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudarles y devolverles en forma de buenos resultados la confianza”, sentencia el piloto de 22 años.

Estoy muy contento de poder anunciar la incorporación de Augusto Fernández a nuestro equipo”, apunta el propietario de la estructura Marc Van Der Straten, que destaca los méritos realizados por el piloto español, especialmente en este 2019:

Este año ha demostrado ser uno de los mejores pilotos en pista. Ha sabido luchar y ganar a pilotos más experimentados. Estamos convencidos de su talento y posibilidades de seguir peleando en las posiciones delanteras. Con su llegada completamos un fantástico equipo de Moto2 para 2020 con el que, sin duda, continuaremos soñando y, sobretodo, disfrutando”, apunta el belga.

Finalmente, el Team Manager, Joan Olivé, también ha comentado sus impresiones sobre el fichaje del piloto crecido en las Islas Baleares: “La elección de Augusto Fernández para defender los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2020 no es aleatoria”, subraya el expiloto español.

Su gran rendimiento a lo largo de toda la temporada ha hecho que nos fijásemos en él y que su nombre estuviese entre las posibles incorporaciones de futuro. Generándose una vacante en el equipo, es para nosotros un orgullo y un placer poder incorporar al Team a un piloto de la categoría de Augusto con quien esperamos seguir peleando por los puestos de cabeza”, concluye.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...