Por José Benavente
El guión se ha vuelto ha repetir y el protagonista sigue siendo el mismo. Lo mismo ha sucedido con la evolución de este GP en el que los pilotos más consistentes a lo largo de los entrenamientos eran Casey Stoner y John Hopkins (Suzuki), que no pudo rematar en la sesión de cronometrados debido a una caída cuando rodaba con posibilidades de arrebatar la pole al australiano. En carrera Hopkins ha demostrado con un segundo puesto que está fuerte y aunque Stoner está siendo inalcanzable, el americano sigue dejando claro que es uno de los mejores de MotoGP.
Nicky Hayden (Honda) ha vuelto a MotoGP. El actual Campeón del Mundo parece haber vuelto a la vida y lo ha hecho con una tercera posición en entrenamientos, que ha repetido en carrera. A buen seguro que la decepcionante carrera realizada en su país ha obligado al americano a sacar fuerzas de flaqueza y los buenos resultados de Nicky serán una importante inyección de moral en este final de temporada. Todos esperamos que el gran Hayden haya vuelto para quedarse.
2º | 1º | 3º |
HOPKINS | STONER | HAYDEN |
SUZUKI | DUCATI | HONDA |
7"903 | 43'445"810 | 13"100 |
Dani Pedrosa (Honda) ha sido el primer piloto de los que no han subido al podio. Su carrera ha sido, como las de los tres pilotos que le precedían, en solitario. Una vez más Dani hace una carrera que va de más a menos y tras la buena salida que ha realizado ha perdido posiciones hasta mantenerse en esta cuarta posición.
Tras Pedrosa ha llegado la segunda Suzuki, la de Vermeulen, que ha vuelto a realizar una brillante actuación y pone de manifiesto la buena evolución de la Suzuki, que será su moto para la próxima temporada. «Fueraborda» Vermeulen ya demostró en Laguna Seca que no sólo es un piloto de mojado y aquí, también en seco, lo ha vuelto a hacer. Parece que 2007 es el año de los australianos.
Capirossi (Ducati), que ha podido luchar hasta por la cuarta posición, ha finalizado sexto, aunque en su lucha por esta posición se ha encontrado a Valentino Rossi que le ha superado pero ha perdido comba y Loris le ha devuelto la jugada arrebatándole su posición.
El gran Rossi (Yamaha) no está pasando por un buen momento. Dejando a un lado sus problemas fiscales, en lo deportivo tampoco está viviendo una buena racha. No hemos podido ver a un Valentino relajado que llegara con fuerzas renovadas tras el descanso de verano sino que le hemos visto ocultándose de la prensa y con muchos problemas para hacer buenos resultados. Si Stoner con su Ducati y Bridgestone están formando un conjunto imbatible, Rossi, Yamaha y Michelin son, todavía, la otra cara de la moneda.
Carlos Checa (Honda) ha recibido en esta carrera mejoras para su Honda y, aunque no parece que estén siendo un remedio milagroso, Carlos ha logrado terminar en un buena décima posición, justo por delante de Toni Elías (Honda) que ha demostrado un coraje y una fuerza de voluntad que nos ha hecho a todos quitarnos el sombrero ante el. Aun convaleciente de su fractura en el fémur, Toni ha completado una magnífica carrera en Brno. Iván Silva (Ducati), sustituto de Hoffmann en el Pramac d’Antin, ha terminado en 16ª posición por delante de Makoto Tamada.
En este enlace puedes consultar las DECLARACIONES
DE LOS PILOTOS
|