Barberá (Aprilia), el más rápido de Estoril

MotoGP. Entrenamientos de pretemporada de 125 y 250 cc. Tercer día. Héctor Barberá ha demostrado en Estoril, no sólo estar recuperado de la grave lesión que sufrió la temporada pasada, sino ser un firme candidato a la título de 2009. El del Pepe World Pons Team ha marcado el mejor tiempo global de los entrenamientos de Estoril por delante de Simoncelli (Aprilia) y Bautista (Aprilia), que no participó en la última jornada de entrenamientos.
Por José Benavente -
Barberá (Aprilia), el más rápido de Estoril
Barberá (Aprilia), el más rápido de Estoril

La temporada 2009 está a punto de comenzar y ya parece evidente que los protagonistas serán los mismos que la temporada pasada. Simoncelli defenderá su título antes dos rivales, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, que ya se han mostrado tanto o más competitivos que el actual Campeón del Mundo.

Aunque Héctor Barberá no consiguió el mejor registro en la última jornada, ha sido el más rápido de los tres días de entrenamientos en Estoril. La última jornada se presentó más fría y ventosa que los días precedentes, algo que no permitió que se mejorasen los registros.

Álvaro Bautista también se mostró muy fuerte en la segunda jornada en la que su equipo daba por concluidos los entrenamientos. Con su 1’41.119 logrado el lunes, Álvaro marcaba un registro seis décimas más lento que Barberá y lograba el segundo puesto en la tabla global, unos registros que no se superaron en la última jornada.

Simoncelli se mostró como el más rápido de los entrenamientos del martes pero él tampoco pudo mejorar sus registros del lunes y la clasificación global quedaba tal y habían marcado el segundo día.

Así las cosas, el “Top 3” de estos entrenamientos de pretemporada ha quedado con Barberá a la cabeza, Bautista como segundo clasificado y Simoncelli en tercera posición. Un inmejorable augurio para la temporada que está a punto de empezar.


125 cc. Julito Simón, el más rápido
Tal y como sucedía en 250, los registros más rápidos de estos entrenamientos no se lograron el último día debido a unas condiciones meteorológicas menos favorables. Andrea Iannone lograba el mejor registro de la última jornada, pero se aupaba a la primera posición de la tabla con un registro de 7 décimas más lento que el que logró Julito Simón el lunes, 1’45.046, y con el que lograba ser el más rápido de estas pruebas en Portugal sin participar en la última jornada.

Pol Espargaró (Derbi) lograba el tercer mejor tiempo del último día, pero su mejor registro le valía para ser el segundo piloto más rápido en el cómputo global.

Esteve Rabat (Aprilia), Joan Olive (Derbi) y Efrén Vázquez, que regresaba a la acción tras la lesión sufrida en Valencia, finalizaban la última jornada en cuarta, quinta y séptima posición respectivamente.

Entrenamientos IRTA en Jerez.
Dentro de una semana, los días 25, 26 y 27 de marzo, volveremos a ver a estos pilotos en acción en los entrenamientos oficiales convocados en el Circuito de Jerez. A continuación, los días 28 y 29, le tocará el turno a los pilotos de MotoGP que realizarán los últimos entrenamientos antes de que el Campeonato del Mundo de Velocidad vea el banderazo de salida el día 12 de abril en Qatar.
Los pilotos de las categorías menores tendrá una oportunidad más para entrenar, días antes de la primera carrera de la temporada, antes de que empiece oficialmente la temporada 2009.
 

Hector Barberá:
“Hoy he rodado poco. Por la mañana sólo he podido dar diez vueltas después de que se rompiese la moto. Luego por la tarde he completado un par tandas de unas doce vueltas cada una. Me he centrado en seguir trabajando con los neumáticos de carrera, y he marcado así mi mejor tiempo. Lo mejor es que no ha sido una sola vuelta, si no que he tenido más o menos todo el rato ese ritmo. Estoy contento. Como las cosas han ido bien, hemos parado pronto, aunque por la tarde ha amainado un poco el viento de la mañana y a lo mejor podría haber ido más rápido. De hecho, con viento me he notado mejor que otras veces, además de que he intentado rodar siempre solo. En las últimas carreras del año pasado ya noté que había mejorado en este aspecto. Han sido tres días muy positivos. No parece que haya pasado tanto tiempo sin subirme a la moto, y menos con una lesión. Estoy fuerte, y me he encontrado a gusto y muy bien”.
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...