Bautista (Aprilia): "El resultado de hoy me ha ayudado más a reforzar mi moral"

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Declaraciones de los pilotos 250. Álvaro Bautista ha sido el gran dominador de la categoría de 250 cc. El piloto del equipo Mapfre Aspar Team ha sacado una ventaja de casi medio segundo al segundo clasificado. Bautista se ha mostrado seguro en seco pero ha declarado que no le importa que la carrera sea en mojado porque ha mostrado ser el más rápido en el circuito de Shanghai.
Motociclismo.es -
Bautista (Aprilia): "El resultado de hoy me ha ayudado más a reforzar mi moral"
Bautista (Aprilia): "El resultado de hoy me ha ayudado más a reforzar mi moral"

Álvaro Bautista (1º)
“Creo que tenemos un buen ritmo y las cosas están muy claras para la carrera. El resultado de hoy me ha ayudado más si cabe a reforzar mi moral. Aunque llueva, me siento fuerte y voy a intentar divertirme encima de la moto. Las condiciones de la pista hoy eran peores respecto de ayer, hacía más calor y humedad. Estoy muy contento, aunque creo que hubiese podido ir un poco más rápido. Al final había un montón de gente esperando rueda y ha sido complicado coger ritmo. Si la carrera se desarrolla en seco, tenemos el ritmo deseado, así que mi intención es salir a tope y estar cómodo pilotando. Si es sobre mojado la teoría será la misma. Lo principal para mí siempre es intentar divertirme con la Aprilia”.

Julián Simón (4º)
“Hoy las cosas nos han ido un poquito mejor. Esta mañana seguíamos sufriendo algunos de los problemas que ya tuvimos ayer por la mañana, y aunque los hemos podido resolver, no hemos conseguido colocarnos en una posición lo suficientemente adelantada como por la tarde. En la sesión cronometrada hemos aprovechado algún rebufo importante que nos ha permitido colocarnos en primera línea y estoy muy contento por ello. Hemos dado el máximo y el equipo está trabajando genial. De cara a mañana, si las condiciones fuesen en agua, espero poder rodar rápido desde el principio, adaptarme rápido y así hacer una carrera buena. Creo que nos lo merecemos, porque estamos trabajando bien este fin de semana.”

Mattia Pasini (7º)
“Han sido muchas las cosas que entre ayer y hoy hemos probado, muchas soluciones diversas para trovar un buen feeling. Quizás nos hayamos confundido en algunas decisiones, pero estoy seguro que para la carrera de mañana estaremos en forma para dar el máximo posible y esto para mí es lo más importante de cara a obtener un buen resultado”.

Álex Debón (12º)
"Estamos muy atrás en la clasificación, pero en cuento a tiempos a sólo medio segundo del quinto. Durante todo el fin de semana hemos tenido problemas mecánicos y espero que seamos capaces de solucionarlo para la carrera. También falta saber en qué condiciones meteorológicas se va a disputar la carreras, ya que todas las previsiones apuntan lluvia. Creo que en las actuales condiciones podríamos ser algo más competitivos sobre agua, aunque luego intervienen muchos factores y no se puede cometer el más mínimo error si no quieres acabar en el suelo. De todas maneras, en seco también podemos hacerlo bien y soy moderadamente optimista".

Héctor Faubel (13º)
“Hemos hecho posiblemente el mejor trabajo del campeonato durante este fin de semana. Es una lástima que al final no hayamos podido alcanzar la segunda línea. Se me ha quedado un sabor agridulce, porque venía rodando durante todo el entrenamiento a ritmo de 6 bajos y no he conseguido meterme delante. Parecía como si se hubiese terminado el entrenamiento 3 minutos antes de la hora prevista. Cantidad de pilotos parados en mitad de la pista, han imposibilitado coger un buen ritmo y arañar décimas. Mañana saldré a por todas para ver si consigo entrar en el grupo delantero, si es así, seguro que mantendré el ritmo”.

Aleix Espargaró (15º)
"Me he divertido durante el entrenamiento y aunque estemos un poco lejos en la clasificación, mi tiempo está a sólo medio segundo de la séptima posición. Llevo tres Grandes Premios sin conseguir una buena vuelta rápida y me clasifico con neumáticos de carrera, con los que se va unas tres décimas lento. Dicen que lloverá y esto me ha hecho pensar en el año 2005, el de mi debut en el Mundial, cuando en este circuito acabé séptimo con la pista completamente cubierta de agua".

Russell Gómez (23º)
“La verdad es que la jornada ha terminado bastante mejor de cómo ha comenzado. Aunque a la mañana me he caído cuando comenzaba a forzar la máquina, por la tarde he podido completar un entrenamiento bastante redondo y eso se ha notado en mis tiempos. En cualquier caso aún me queda mucho camino por recorrer y sé que ahora lo importante es poder concluir la carrera de mañana”.

Participa en nuestro foro del GP de China de Motociclismo.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Todas las noticias del GP de China de Motociclismo:

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...