Bautista (Aprilia): "Las KTM van bien y es bueno para mí que estén delante"

MotoGP. Cto. del Mundo de Velocidad. Sepang (Malasia) 17ª. Declaraciones 125/250. A Álvaro Bautista le han arrebatado la pole provisional en el último instante, aunque todavía quedan los cronometrados del sábado. Al piloto del Mapfre Aspar Team le conviene la competitividad de las KTM en Sepang, porque puede meter pilotos entre él y Simoncelli y reducir distancias en la clasificación del Mundial de 250 cc.
Motociclismo.es -
Bautista (Aprilia): "Las KTM van bien y es bueno para mí que estén delante"
Bautista (Aprilia): "Las KTM van bien y es bueno para mí que estén delante"

250 CC

Álvaro Bautista

"Es una lástima que nos hayan robado la pole en el último momento porque estaba haciendo un buen ritmo. Es provisional, lo importante es mañana. Si me la han quitado quiere decir que todavía se puede ir más rápido y mañana trabajaremos para eso. Siempre el primer entrenamiento es más complicado, pero por la tarde la pista ha ido cogiendo goma y estaba mucho mejor. Durante toda la jornada hemos probado cosas para mejorar el setting de la moto y estoy bastante contento con el resultado. Las KTM en este circuito van muy bien como ya pudimos comprobar el año pasado. Creo que esto es bueno para nosotros de cara al campeonato, porque cuantos más pilotos haya delante más posibilidades tendremos. Vamos a intentar aprovecharlo y tratar de ser superiores al resto."

Aleix Espargaró

"Esta pista me encanta. Pensaba que en la recta mi LE podría perder mucho de motor respecto a las RSA, pero la diferencia no ha sido tan grande y de chasis también vamos bien. He hecho una vuelta rápida buena, pero también tengo buen ritmo a pesar de que he acabado muy cansado. Es así porque he pasado una mala noche, sin poder dormir bien por el ´jet lag´. Espero dormir mejor hoy y atacar mañana la primera línea. Estoy muy contento de cómo me marchan las cosas últimamente. La caída de Jerez hizo que se retrasara todo porque me hice daño y después los problemas se sucedían. Cuando no era la moto, era yo y así hasta que me lo he terminado de creer. En ese sentido, Dani Amatriaín me ha ayudado mucho y ha hecho que coja la ´mala leche´ que me faltaba para no sentirme inferior a los otros pilotos. Me lo he creído y mi equipo también, dando todos el cien por cien y los resultados empiezan a salir. Igual suena egoísta por mi parte, pero creo que me lo merecía de una vez. Ahora hay que ir a por más".

Álex Debón

"Me encuentro bastante recuperado de la caída de Australia, pero hacía dos años que no venía a este circuito y la moto me ha dado demasiados problemas, más de los que esperaba. Hemos cambiado la configuración del motor de la mañana a la tarde, porque no me gustaba la que había, y ha habido que trabajar mucho en la puesta a punto, en la electrónica, en el control de tracción, en la carburación… En este circuito cambia mucho todo respecto al de Australia y eso da guerra. Confío en que pueda mejorar mi posición en la parrilla en la jornada de entrenamientos que queda y poder hacer una buena carrera el domingo".

Héctor Faubel

"Estamos rodando rápido respecto al año pasado. He pilotado muy cómodo exceptuando en los dos últimos parciales que me cuestan un poco más. Me resulta complicado llevar la moto hacia el piano. En la sesión cronometrada hemos mejorado, pero todavía falta para seguir mejorando el ritmo y bajar los tiempos. Estoy contento y creo que de cara a mañana podemos meternos nuevamente en la segunda fila. Hay mucha humedad, pero es la misma condición para todos. Personalmente estoy muy preparado físicamente y me encuentro bien. Las condiciones de la pista han mejorado por la tarde y si no llueve, mañana serán mucho mejor."

Julián Simón

“Ha sido un día complicado. La verdad es que este circuito me gusta mucho y no entiendo demasiado bien por qué hoy me ha costado tanto. Hemos podido comparar en la telemetría los datos de Aoyama con los míos, y se puede ver que en bastantes curvas cometo errores técnicos, así que mañana tendré que aplicarme mucho más en el pilotaje. El agarre tampoco es muy bueno, y eso complica un poco más las cosas. De cara a mañana el objetivo primordial será mejorar estos aspectos, para poder colocarnos lo más adelante posible. Vemos que las KTM van bien, ya que Aoyama y Kallio están delante, así que nosotros también tenemos que estar ahí mañana. Vamos a luchar por mejorar.”

125 CC

Pol Espargaró

"Ha sido un buen comienzo de gran premio, sobre todo porque hemos sido capaces de remontar el mal resultado de la mañana (14º). En el libre no había manera de poner la moto a punto, pero en el oficial hemos tocado cuatro cosas en la Derbi y yo también me he tranquilizado, porque estaba rodando demasiado atacado. He recordado cómo se pilota esta moto revisando la telemetría y he podido dar un par de vueltas buenas, y con ritmo. Yo tengo el problema de que la moto del año pasado me gustaba muchísimo, porque me permitía frenar muy fuerte, y la de ahora es distinta y se tiene que pilotar de otra manera. Cuando eso se me olvida, me pongo nervioso porque los tiempos no me salen y los busco de manera desesperada. Hay que tranquilizarse en ese caso porque, como se ve, surte efecto. De los dedos de la mano derecha que me lesioné en Australia estoy bien. Siento algo de dolor porque el &i acute;ndice y el corazón todavía están hinchados, pero encima de la moto no se nota".

Sergio Gadea

"Esta mañana hemos tenido un problema con la moto y apenas hemos podido probar cosas. En el crono me he visto lejos de la cabeza, he parado a cambiar gomas, pero como apenas había rodado no tenía ritmo. He decidido seguir un grupo pero me he despistado y me he ido quedando. Así que al final del crono he arriesgado para intentar hacer una última vuelta buena. Ha sido un poco de suerte, aunque estoy contento por habérmela jugado, creo que ha sido la opción correcta. Estoy a un segundo de Iannone que aquí está muy fuerte. Si mañana conseguimos rodar más, podemos hacer un buen trabajo de puesta a punto y estar más arriba luchando por la primera fila."

Joan Olivéz

"He acabado contento porque me he visto con buen ritmo de carrera tanto por la mañana como por la tarde. Además, creo que todavía tenemos cosas que mejorar en los entrenamientos que quedan y eso nos puede hacer ganar más posiciones. Me siento confiado y, aunque he perdido tres puestos respecto a la sesión libre, en el oficial he podido bajar mi tiempo. De no ser por un problema que he tenido en mi vuelta buena, cuando se me ha cerrado la dirección y he tenido que alargar algo la trazada, hubiera hecho aún mejor registro porque en los dos primeros parciales venía a sólo una décima. Lo he perdido todo en el T3 y T4, lo que ha hecho que me quede a un segundo, pero lo que tampoco me preocupa. De la caída de Australia ya no me acuerdo. Eso se olvida rápido, porque al día siguiente me cogí unos días de vacaciones y ya estoy listo para volver a la carga".

Esteve Rabat

“Ha sido un día muy difícil, ya que no hemos encontrado la puesta a punto correcta de la moto, tanto en lo que se refiere al chasis, como al motor. Además, por la tarde me he caído, y sólo disponemos de treinta minutos. Me he levantado, he vuelto al box, me han arreglado la moto, y he vuelto a salir hasta que se ha terminado la sesión. He rodado todo el rato con los mismos neumáticos, pero además, se había golpeado el escape y eso ha provocado que el motor no funcionase correctamente. También he tenido algún problema con el chasis. Me falta acabar de encontrar la línea en este circuito, para hacer una buena puesta a punto e ir hacia delante.”

Adrián Martín

"Ha sido un día muy caloroso, como supongo que será el resto del fin de semana. Me he divertido mucho, aunque este circuito tiene varias curvas bastante difíciles. Estoy contento porque he ido mejorando a lo largo de las dos sesiones, pero espero mejorar bastante en la segunda jornada, porque quiero escalar posiciones en parrilla. Hemos hechos algunas pruebas de ciclística que no me han terminado de gustar, porque el tren delantero de la moto se me cerraba mucho en las curvas lentas. Mañana trataremos de evolucionar y seguir probando cosas."

Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto
Diario de MotoGP

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...