A. Bautista (Aprilia): "Lo primero es la seguridad de los pilotos"

Los pilotos de 250cc de acuerdo con la suspensión de la carrera en Indianápolis. La suspensión de la carrera de 250cc en Indianápolis era algo que esperábamos todos, ya que las condiciones meterológicas y en las que se encontraba el circuito no eran nada buenas para que los pilotos de cuarto de litro salieran a la pista. Ante la decisión de la suspensión de la carrera, todos los pilotos estuvieron de acuerdo.
Texto: Arantxa Acisclo/Motociclismo Fotos: GoldandGoose -
A. Bautista (Aprilia): "Lo primero es la seguridad de los pilotos"
A. Bautista (Aprilia): "Lo primero es la seguridad de los pilotos"

Era la primera vez que se disputaba el Mundial de MotoGP en el trazado de Indinápolis, pero no pudimos disfrutar de ninguna carrera enteRa. La de 125cc la cortaron a falta de 6 vueltas para el final porque la lluvia y el viento imposibilitaban que se pudiera correr con seguridad.

Lo mismo sucedió en MotoGP. Los pilotos de la categoría reina salieron de la pista cuando faltaban 15 vueltas para el final.

Pero sin duda alguna, fueron los pilotos de 250cc los que se quedaron compuestos y sin carrera. Les tocaba correr justo después de 125cc pero fue imposible, así que la Dirección de Carrera tomó la decisión de retrasarla y que se disputara después de MotoGP, pero eso también fue totalmente imposible.

Ante la suspensión de la carrera, los pilotos del cuarto de litro se mostraron totalmente de acuerdo: las condiciones no eran nada favorables. Así que tendremos que esperar al próximo Gran Premio que se disputará en Motegi para ver cómo continúa la lucha por el título.

Impresiones de los pilotos de 250cc

Álvaro Bautista (Aprilia): "Creo que es la primera vez que vengo a disputar una carrera y no se corre. La decisión de Dirección de Carrera creo que ha sido acertada porque lo primero es la seguridad de los pilotos y si han parado la de MotoGP y no la han reanudado es por algún motivo. En lo que respecta al campeonato es una mala decisión, pero tal y como estaba la pista no podemos saber lo que hubiera pasado; correr en agua es una lotería y nos podía haber venido bien o mal, nunca se sabe".

Héctor Barberá (Aprilia): "En principio pensaba que si hubieran esperado más tiempo a que despejara un poco el tiempo sí que podríamos haber salido, pero después ya me han dicho que por el fuerte viento se han volado los “air fences” y que se ha soltado alguna carpa de la zona comercial, por lo que está justificado que no se haya corrido esta carrera ".

Jorge Martínez "Aspar" (Director Mapfre Aspar Team): "Creo que la decisión de Dirección de Carrera ha sido acertada. Las condiciones de la pista no eran buenas. Ya lo hemos visto durante los entrenamientos y antes de la carrera de MotoGP, que con el agua había quedado encharcada y había serio peligro para disputar las carreras. En MotoGP han tenido muchos problemas con el viento y esto creo que hubiera sido peor en 250 porque las motos tienen menos peso. Es cierto que es una circunstancia que nos perjudica por nuestra situación en el campeonato, pero las cosas han venido así y hay que aceptarlas. Álvaro tiene 27 puntos de desventaja sobre Simoncelli y a falta de cuatro carreras creo que pueden pasar muchas cosas y que Álvaro puede remontar la desventaja que tiene".

Conoce el resto de opiniones de los pilotos de 250cc en el número 2117 de MOTOCICLISMO que desDE hoy martes puedes encontrar en tu kiosco.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...