Bautista (Aprilia): "Mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera"

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Declaraciones de los pilotos. 250. Alvaro Bautista ha puesto los puntos sobre las íes en el primer entrenamiento cronometrado del GP de China y, guardándose la baza de los neumáticos de calificación, se ha impuesto con autoridad a sus rivales.
Motociclismo.es -
Bautista (Aprilia): "Mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera"
Bautista (Aprilia): "Mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera"

Álvaro Bautista 1º:
"Por la tarde la pista tenía un poco más de grip respecto a la mañana. Estoy muy contento porque el ritmo es bastante bueno, además mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera. Mañana intentaremos probar la durabilidad de las gomas, haciendo algo parecido a un simulacro de carrera, para ver el comportamiento de la moto con el paso de las vueltas. Durante todo el día he completado bastantes giros y apenas bajaba el rendimiento. Pienso que se debe trabajar siempre de cara a la carrera, no una vuelta solamente y eso es lo que hemos hecho, rodando varias vueltas en tiempo de récord. Siempre se puede mejorar de cara a mañana. El setting es bueno, las referencias del año pasado nos están sirviendo, en líneas generales estoy bastante contento".

Mattia Pasini 5º:
“Estoy contento, después de Estoril mi único pensamiento era de nuevo volver a la pista. Allí no conseguimos en todo el fin de semana el setting justo. Hemos buscado todas las soluciones posibles para las dos motos y hemos dado un gran paso. Hoy hemos probado neumáticos diversos de cara a la carrera y los resultados han sido muy positivos. Evidentemente, las referencias que tengo para este circuito son de mi paso por 125cc y auque es la cuarta carrera de la temporada creo que mi adaptación a la nueva categoría no ha estado del todo mal”.

Julián Simón 6º:
“Nuestra relación del cambio hoy estaba equivocada en base a unos datos que teníamos, y eso no nos ha permitido correr en la recta lo que normalmente podría haberlo hecho. Este error nos ha hecho perder mucho tiempo, ya que aquí la recta es muy importante, y nosotros íbamos con una sexta velocidad demasiado larga que nos ha perjudicado bastante. Al final hemos ido solucionando algunos problemas, sobre todo de chasis, lo que nos ha permitido mejorar los tiempos y aumentar la motivación para mañana. Me gusta mucho este circuito y creo que esta moto puede funcionar bien aquí. Esta mañana he estado probando diferentes cosas; nos faltaba ese punto de velocidad en la moto, yo quizás estaba tirando demasiado y me he ido al suelo. Ha sido una caída sin más, se me ha ido de delante y estoy bien. Quizás ha sido un error por mi parte, ya que no era un entrenamiento cronometrado, si no que eran todavía los primeros libres, pero esto forma parte de las carreras. De cara a mañana, estoy con ganas de poder estar arriba.”

Héctor Faube 8º:
"Estoy contento porque los cambios sobre la moto están resultando muy buenos. En definitiva paulatinamente vamos dando pasitos hacia delante. Y ya estamos al filo de Simoncelli, mi referencia porque lleva una Aprilia parecida a la mía. Estoy satisfecho de nuestro comienzo en Shanghai y creo que si continuamos así podemos realizar una buena carrera. Los cambios llevados a cabo hoy son principalmente en las gomas, y en el tren delantero de la moto, ajuste de compresión y extensión. Shanghai es un circuito que me gusta y se me da bien, pero nunca había disfrutado con la 125cc. En cambio con la dos y medio estoy pilotando muy cómodo. A excepción de Álvaro y Kallio, que están un punto por encima del resto, creo que detrás hay un grupo muy competitivo en el que puedo estar".

Alex Debón 13º:
"Por la mañana todo ha ido bien, pero por la tarde hemos tenido problemas con el motor que nos han impedido siquiera dar una vuelta rápida. Vamos a tener que buscar una solución, ya que por la mañana todo funcionaba perfectamente y hemos estado luchando en todo momento por los primeros puestos. Después todo se ha complicado y ahora estamos muy retrasados, aunque por suerte nos queda toda la jornada de mañana para enmendar la situación. Hubiera preferido un fin de semana tranquilo, pero las cosas no siempre salen como uno espera y debes saber afrontarlas con calma".

Aleix Espargaró 15:
"La moto está funcionando bastante bien y tengo un buen ritmo de carrera, pero una vez más nop he conseguido realizar una vuelta buena para estar más arriba en la parrilla. Nos falta mejorar en este aspecto y espero conseguirlo mañana. También debemos trabajar en el tren delantero, ya que me falta confianza para ir rápido en algunos puntos del circuito. En este circuito sufro mucho en la recta, ya que mi envergadura perjudica la aerodinámica y tengo que acoplarme al máximo para no perder velocidad. Pese a todo estoy bastante contento y espero ganar alguna posición en la segunda tanda oficial".

Eugene Alberti 18º:
“El piloto irlandés parece haber encontrado el camino correcto y sigue con su progresión. “En Portugal terminé con buenas sensaciones y aquí he comenzado de igual manera. Me encuentro bastante cómodo y ahora se trata de dar otro salto que me permita recortar ese segundito que me separa del Top 15”, explica Laverty.”

Russell Gómez 23º:
“Para el piloto catalán hoy ha sido una jornada muy complicada y carente de fortuna: “Se puede decir que hemos perdido el día y eso, para un debutante como yo, resulta nefasto. Necesito acumular muchos kilómetros para adaptarme a la categoría y conocer los circuitos y hoy casi no he podido rodar. A ver si mañana podemos recuperar algo del terreno perdido…”
<

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Todas las noticias del GP de China de Motociclismo:

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...