Bautista llega a Alemania con nuevas fuerzas y Aoyama con apoyo de HRC

250 cc. GP de Alemania (Sachsenring), 9º. Declaraciones de los pilotos. La categoría de 250 cc se presenta muy interesante en el GP de Alemania, con un Álvaro Bautista que ha perdido el liderato por culpa del encontronazo que tuvo en Assen con Hiroshi Aoyama, el piloto que, tras su victoriaen el GP de Holanda mwarcha primero en la provisional. Héctor Barberá es tercero y el fiasco de Bautista le ha ayudado a no descolgarse de los dos principales aspirantes al título. Honda quiere el último trofeo de 250 de la historia del Mundial y va a apoyar a Aoyama con todo su arsenal.
Pablo Bueno. Fotos: Gold&Goose -
Bautista llega a Alemania con nuevas fuerzas y Aoyama con apoyo de HRC
Bautista llega a Alemania con nuevas fuerzas y Aoyama con apoyo de HRC

Hiroshi Aoyama recuperó el liderato de la clasificación de 250 cc con su victoria en Assen, en gran parte gracias al encontronazo con Bautista, que acabó con el español por los suelos, y ahora se prepara para defender esa posición en el Gran Premio Alice Motorrad de Alemania. El piloto del Scot Racing tendrá nueva munición para ello, ya que sus prestaciones desde el inicio de la campaña han convencido a Honda para reforzar su apoyo al piloto nipón.

La moto de dos tiempos utilizada por Honda en el cuarto de litro se ha desarrollado mínimamente en los últimos años, de acuerdo con su política de racionalizar su presencia en la categoría intermedia. Sin embargo, Aoyama dispondrá de nuevas piezas con las que afinar su montura y buscar una victoria en Sachsenring, donde ya se impuso en 2007.

La Honda 250 es normalmente menos potente que las competitivas Aprilia y Gilera RSA, pero las características del circuito germano minimizarán las posibles ventajas de los rivales de Aoyama. Por ello la carrera de este fin de semana no puede llegar en mejor momento para el piloto del Scot Racing.

Álvaro Bautista (Team Mapfre Aspar Aprilia)
“De ir líderes hemos pasado a ir segundos, y a más distancia de la que tenía Hiroshi con respecto a nosotros antes de llegar aquí, así que habrá que recuperar. Está claro que estamos haciendo bien el trabajo, estoy contento por ello y seguramente a Sachsenring llegamos con más fuerza, y sobre todo a luchar por la victoria. El accidente con Aoyama fue una lástima, porque tenía la carrera bastante controlada. El último parcial lo hacía bastante más fuerte que Aoyama y esa era mi estrategia, intentarlo en la última vuelta, porque los neumáticos estaban ya bastante gastados y no se podía ir mucho más rápido. Pero justo en la entrada de la última vuelta, él tuvo algún problema, y no he pude hacer nada. Total: cero puntos. Pero bueno, hay que olvidarse ya de lo que pasó y quedarse con lo positivo. Estuvimos luchando por la victoria".

Hiroshi Aoyama (Scot Honda)
“Sachsenring es un circuito donde es difícil poner a punto la moto, y las condiciones meteorológicas pueden complicar las cosas. Por otra parte, me gusta esta pista y tenemos nuevas piezas por probar, espero que me ayuden a defender el liderato. Estoy encantado de encabezar el grupo. Tengo confianza en mi equipo y continuaremos dando lo máximo hasta el final”.

Héctor Faubel (Valencia CF Thai Honda)
"Hemos tenido dos semanas de relax, eventos publicitarios, meditación sobre lo ocurrido en Assen y entrenamiento. Creo que en Sachsenring las cosas pueden ir muy bien, ya que en Holanda realicé una remontada increíble y eso significa que la moto y yo funcionamos bien. Además de eso, Alemania es un circuito que es favorable para Honda ya que es un trazado muy revirado donde no premia tanto la velocidad punta como la aceleración".

Aleix Espargaró (Balatonring Aprilia)
"Después de la carrera en Holanda tengo muchas ganas de volver a subirme a la dos y medio porque me divertí muchísimo. Se presenta una nueva oportunidad y espero aprovecharla igual que hace quince días. Sachsenring es un circuito pequeñito y lento en el que normalmente he hecho buenas carreras, espero seguir así y disfrutar pilotando. Hace poco estuve entrenando en Valencia con la Moto2, y el pasado fin de semana fui a la carrera del CEV también en Valencia. ¡Hace apenas unos meses no tenía posibilidad de competir en moto y ahora no me bajo de ella! Estoy muy ilusionado con el proyecto de Moto2 y con estos Grandes Premios en los que estoy sustituyendo a Bálazs Nemeth en el equipo Balatonring. ¡Ojalá todo siga tan bien como hasta ahora!".

Mike di Meglio (Team Mapfre Aspar Aprilia)
"Sachsenring es un circuito muy técnico que me gusta mucho. Siempre que he corrido allí he disfrutado enormemente con la 125, espero que con la 250 todo siga igual. Espero cogerle el feeling el viernes desde el primer entrenamiento y poder hacer unas sesiones de preparación buenas, para que luego en carrera todo sea más sencillo. La idea es continuar realizando un buen trabajo con el equipo como hasta ahora, para llegar totalmente preparados al domingo. El año pasado con la 125 lideré gran parte de la prueba y al final gané, entrando escapado en meta, espero poder hacer valer mi pilotaje de nuevo este año para cuajar un buen resultado. Durante estas dos semanas he aprovechado para descansar un poco y también he seguido entrenando duro".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...