Bautista logra el título

Cto. Mundo de Velocidad, 125 cc. Australia, 14ª. Álvaro Bautista ha conseguido conquistar el título de 125 cc al ganar en Phillip Island con rotunda autoridad. A falta de tres pruebas para que finalice el campeonato el toledano ha conseguido el sexto trofeo mundial de la categoría para el deporte español.
Motociclismo -
Bautista logra el título
Bautista logra el título

De poco han servido de Mika Kallio por detener a Bautista. El español ha salido a por todas en la pista australiana ya que sabía que al ganar la prueba se convertiría en campeón de manera matemática. De esta manera y con 79 puntos sobre el finlandés Bautista ha sumado el sexto título del octavo de litro para el motociclismo de nuestro país.

<

p> Un accidente múltiple ha obligado a la Dirección a detener la carrera y reanudarla poco después. El número de vueltas de carrera se ha reducido a 15, en lugar de 23, y Gadea y Litjens, máximos afectados de la colisión, no han podido tomar la segunda salida.

<

p> Bautista no ha dado opción y tras deshacerse de Kallio y avanzado imparable hacia la victoria. Desde el principio el del Aspar Team ha salido como una bala y con un ritmo fortísimo y una conducción impecable ha cruzado la bandera de cuadros en primera posición, sin que ningún rival llegara a molestarle durante la carrera. La lucha por la segunda plaza ha sido trepidante. Kallio, Pasini y Simón han mantenido una batalla durante toda la carrera que ha acabado de manera favorable para el finlandés, que ha sido segundo. Pasini ha completado el podio, mientras que Julito Simón se quedaba con el amargo sabor de la cuarta posición. Muy cerca de ellos llegaban por este orden Pesek, De Rosa, Lai, Talmacsi y Olivé. Kallio se afianza en la segunda posición de la provisional y Pasini en la tercera.

Galería relacionada

Bautista logra el título

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...