Bautista tras el Gran Premio de Catalunya: "Espero seguir ofreciendo victorias"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña (Montmeló). Carrera MotoGP. Alvaro Bautista logró una sobrada victoria en el Gran Premio de Catalunya, en la categoría 250, y promete que habrá más. La prueba en la que Marco Simoncelli se fue al suelo, estuvo protagonizada también por Hiroshi Aoyama y por Héctor Barberá. En esta noticia puedes leer sus impresiones tras la carrera de 250.
Comunicados -
Bautista tras el Gran Premio de Catalunya: "Espero seguir ofreciendo victorias"
Bautista tras el Gran Premio de Catalunya: "Espero seguir ofreciendo victorias"

Alvaro Bautista (Aprilia)

"Durante la carrera ha sido complicado pilotar cómodo porque el calor era agobiante y no podía despistarme ni un minuto. En la primera vuelta he perdido algunas posiciones, pero he permanecido tranquilo porque sentía que todo estaba bajo control. Después de tres vueltas he visto que podía imponer mi ritmo y quizás escaparme de Héctor, así que es lo que he hecho y al final me ha salido muy bien. Esta victoria es importante moralmente porque de momento somos los únicos que hemos repetido en la categoría en lo que va de año, creo que es un golpe importante. Este triunfo es clave tanto para el equipo como para mí, nos da confianza y corrobora que este año estamos siendo muy regulares. A pesar de que Simoncelli se haya caído no podemos descartar a nadie para el campeonato, de todos modos nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y seguir como hasta ahora. Me gustaría agradecer al público el enorme soporte que nos ofrece en las carreras de casa y espero poder seguir ofreciéndoles victorias."

Hiroshi Aoyama (Honda)

"Mi comienzo fue muy bueno, de la sexta a la segunda plaza. Sin embargo he tenido algunos problemas con el motor a mitad de carrera y me he ido para atrás. Luego he tenido que remontar y pasar a Luthi y Pasini. Nunca pensé que podía acabar segundo, pero nunca renuncié ello, lo he dado todo y cuando he alcanzado a Barberá he visto que podía pasarlo fácilmente. Así que estoy muy contento. Tengo que agradecer al equipo el trabajo que han hecho, porque ayer me caí y han trabajado a destajo".

Héctor Barberá (Aprilia)

"He arrancado muy bien. Ayer rodé rápido en entrenamientos y lo tenía todo muy claro, pero en el warm up ha amanecido nublado y hemos hecho algunos cambios en la moto que nos han condicionado la carrera. A las cinco vueltas he empezado a tener problemas. No podía seguir a Bautista. Me marcaban la llegada de Aoyama, que me ha cogido en la última vuelta. Ha frenado más fuerte que yo y lo ha sido mejor. Hay que estar contento y aquí en España es un lujo estar en el podio".

Alex Debón (Aprilia)

Tras esta carrera me quedan unas sensaciones muy positivas porque después de la caída de Francia aún no estoy al cien por cien de confianza y hoy he recuperado gran parte de ella. Al final me he divertido mucho, he ido creciendo y he logrado un buen ritmo y he conseguido atrapar a Luthi y adelantarlo, consiguiendo un top cinco muy importante para mí y para el equipo, puesto que habremos escalado bastantes posiciones en la general y aún quedan muchas carreras para seguir yendo adelante. La moto ha ido mejor que en todo el fin se semana, me daba mucha confianza, corría mucho y se comportaba perfectamente y creo que eso es fruto de que estamos trabajando mucho, estamos trabajando en la línea correcta y lo único que falta es juntarlo todo para intentar buscar el fin de semana completo, la buena carrera. Pero estoy convencido que con el trabajo que estamos haciendo eso va a llegar. Hoy he salido muy bien pero Pasini me ha tocado dos veces y ahí he perdido dos segundos y el grupo se me ha escapado. He podido recuperar y finalmente entrar quinto"

Héctor Faubel (Honda)

“He hecho una buena salida y me he puesto detrás de Alex Debón, que tenía un buen ritmo y me era fácil seguirle. Luego he tenido un problema con la moto, me ha hecho un vacío y he perdido cuatro posiciones, después me he recuperado y he podido coger el ritmo otra vez y salvar una plaza en el Top 10. El motor tenía la temperatura muy alta y no subía de vueltas como de costumbre. He luchado hasta el final para sumar el mayor número de puntos y en la última vuelta no he podido con Raffaele de Rosa. Estoy contento porque he ganado una posición en la general del Mundial”.

 

Gran Premio de Catalunya, Montmeló. Carreras

Entrenamientos de Sábado del Gran Premio de Catalunya

 

Entrenamientos de Viernes del Gran Premio de Catalunya

 Noticias previas al GP de Catalunya en Montmeló:

Puedes comentar en nuestro foro los entrenamientos y carreras del Gran Premio de Catalunya

Visita nuestros blogs de MotoGP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...