Bayliss (Ducati): "A la GP9 no le falta potencia precisamente"

Troy Bayliss rueda en Mugello con la Desmosedici GP9. Troy Bayliss está realizando esta semana un entrenamiento en Mugello con la Ducati Desmosedici GP9. El tres veces campeón del Mundo de SBK se subió ayer por primera vez a una moto después de lograr un espectacular doblete en Portimao en la última prueba de su carrera deportiva. Bayliss está adaptándose a la Desmosedici de 800 cc, una moto que no había probado antes y espera poder ofrecer alguna ayuda al equipo tras los tres días de pruebas en los que está convocado.
José Benavente -
Bayliss (Ducati): "A la GP9 no le falta potencia precisamente"
Bayliss (Ducati): "A la GP9 no le falta potencia precisamente"

Troy Bayliss y Vittoriano Guareschi están rodando esta semana en Mugello con la última versión de la Ducati de MotoGP, la Desmosedici GP9. No es dada nuevo para Guarsechi que es el piloto de pruebas habitual de la marca, pero la llegada de Troy Bayliss no ha dejado indiferente a nadie.

Se trata de la primera vez que el australiano se enfunda el mono tras la última prueba del Mundial de SBK de 2008, prueba en la que se retiraba oficialmente con un nuevo título bajo el brazo y todos sus objetivos cumplidos.

Bayliss se ha subido por primera vez a la Desmosedici de 800 cc ya que la última ocasión en la que tuvo contacto con la Ducati de MotoGP fue en el Gran Premio de Valencia de 2006 cuando Ducati le dio la oportunidad, como premio al título logrado en Superbike, de participar en la última carrera de la temporada de MotoGP y en la que arrasó logrando una aplastante victoria.

Bayliss: “Es literalmente la primera vez que me subo a una moto desde que presentamos la 1198 después de la carrera de Portimao. Es bonito sacudirse el polvo de esta forma, y más con un circuito tan duro como Mugello. La última vez que rodé con una MotoGP fue en Valencia y aquella Desmosedici era la de 990 cc, pero a la 800 no le falta potencia precisamente. Estoy adaptándome a la moto y espero que al final de estos días poder ofrecer algo de ayuda a Filppo”.

Reorganización en Ducati Corse
La sesión de entrenamientos de Bayliss con la GP9 coincide con el anuncio de que Juan Martínez será, a partir de ahora, el jefe de equipo de Nicky Hayden.
Este movimiento responde a una reestructuración que Ducati está realizando en su departamento de carreras.

El que hasta ahora era jefe de equipo de Nicky Hayden, Christian Pupulin, se encargará de coordinar el trabajo a realizar con todos los pilotos Ducati. La fabrica boloñesa, que cuenta ahora con cinco motos en MotoGP, se ha visto obligada a reestructurar su departamento de carreras para poder hacer frente a las necesidades de sus pilotos.

Por otro lado, Ducati ha mostrado su preocupación por tener a tres de sus cinco pilotos en la cola de la clasificación –Gibernau 15º, Hayden 17º y Canepa 18º–. La temporada pasada se dio una situación parecida a la que sucede hoy con Troy Bayliss, cuando Sete Gibernau fue invitado a probar las nuevas Ducati, algo que terminó por convertirse en una colaboración primero y un finalmente frustrado sustituto de Marco Melandri que no logró realizar los resultados que de él se esperaban con la segunda Ducati oficial.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...