Ben Spies estará en el equipo oficial Yamaha MotoGP 2011; ya es oficial

MotoGP. Ben Spies será el compañero de Jorge Lorenzo la próxima temporada. Ben Spies será el próximo año piloto oficial del equipo Fiat Yamaha en MotoGP. El piloto nortemericano ha confirmado que estará junto con Jorge Lorenzo la próxima temporada, tras disputar su primera temporada en MotoGP en el equipo satélite Yamaha Tech 3.
Comunicados -
Ben Spies estará en el equipo oficial Yamaha MotoGP 2011; ya es oficial
Ben Spies estará en el equipo oficial Yamaha MotoGP 2011; ya es oficial

Yamaha ha confirmado que Ben Spies será piloto oficial Fiat Yamaha MotoGP el próximo año, y compañero de box de Jorge Lorenzo. El piloto norteamericano será el sustituto de Valentino Rossi en Yamaha, tras su debut este año en el equipo satélite Yamaha Tech 3. Spies fue campeón del Mundo de Superbike, también con Yamaha, en el Mundial de Superbike.

Para Lin Javis, director deportivo del Fiat Yamaha Team, "estamos entusiasmados con que Ben Spies esté en el equipo oficial Yamaha en 2011. Ben ha demostrado que es una gran promesa tras las primeras diez carreras disputadas en MotoGP. Ha aprendido rápido y pronto ha logrado buenos resultados, incluido en disputado podio de Silvesrtone, algo muy importante para un piloto en su primer año en la categoría".

 "Estamos  convencidos que Ben Spies va a ser uno de los pilotos clave en la lucha por el título y que va a progresar dentro de nuestro equipo. Su objetivo el año que viene será continuar aprendiendo, seguir luchando por hacer podios y tratar de ganar alguna carrera. Desde aquí quiero aprovechar para agradecer a Herve Poncharal y al Equipo Yamaha Tech 3 el trabajo que han hecho con Ben Spies a lo largo de esta temporada y por proporcionar al piloto un excelente entrenamiento que le servirá en el futuro. Espero que este año consiga más podios y buenos resultados que ayuden a este equipo a lograr los mayores éxitos deportivos".

Por su parte Ben Spies se encotraba contento con este anuncio. "Mi primer año en MotoGP ha constituido un gran aprendizaje y por ello tengo que agradecer a Herve Poncharal su esfuerzo, lo mismo que a todo el equipo Tech 3 y a los mecánicos americanos con los que he logrado buenos resultados. Habiendo tenido sólo experiencia en cuatro de los diez circuitos en los que he corrido, podemos estar orgullosos que el primer podio en MotoGP haya llegado tan pronto. Estoy especialmente agradecido de que Yamaha confíe en mi potencial y que ahora me den la oportunidad de subir un escalón más entrando en un equipo de fábrica tan pronto en mi carrera deportiva en MotoGP. Estoy covencido que trabajando cerca de los técnicos de Yamaha y con mis mecánicos, seremos capaces de poner a punto la Yamaha M1 y perseguir que pueda subir al podio con regularidad en futuros campeonatos".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...