Ben Spies reaparecerá en Indianápolis

Tras más de dos meses sin competir debido a una lesión de hombro, el estadounidense Ben Spies ha confirmado que su recuperación va por buen camino y que reaparecerá en Indianápolis.

Motogp.com/motociclismo.es -
Ben Spies reaparecerá en Indianápolis
Ben Spies reaparecerá en Indianápolis

El estadounidense Ben Spies ha confirmado que, tras más de dos meses sin competir (su ausencia se remonta al Gran Premio de Italia celebrado a principios de junio) volverá a la competición en el GP de Indianápolis, el próximo 18 de agosto. El de Ducati sufrió una caída el año pasado en la carrera de Malasia que le produjo complicaciones en un hombro, complicaciones que esta temporada se han reproducido y que le ha impedido participar en siete GGPP. La escuálida participación de Spies en la campaña 2013 se reduce por tanto a las dos primeras carreras del año, en Qatar y Austin. Ahora, el piloto del Ignite Pramac Racing anuncia sus deseos de relanzar su campaña a partir de Indianápolis, la tercera cita norteamericana de la temporada. “Ahora es la primera vez en mucho tiempo que estoy contento porque mi condición física está bien. Al principio de temporada regresé demasiado pronto, y tuve otra lesión en Austin porque no estaba suficientemente fuerte como para pilotar. A veces, las lesiones provocan más lesiones” explicó el estadounidense en Laguna Seca.  “Ducati, el médico italiano, mi médico en EE.UU. y yo mismo tomamos la mejor decisión, volver cuando estuviera bien y no forzar las cosas. Me hubiera gustado correr aquí, pero era un poco pronto. Quiero regresar en Indianápolis y estar al 100%. Me he perdido una buena parte de la temporada, pero estoy deseando empezar mi campaña en Indy y volver a estar donde necesitamos estar”.

Consciente de que larga ausencia ha provocado algunos comentarios y rumores en el paddock mundialista, el tejano añade: “Ahora tengo confianza en mí mismo, en términos de forma física, pero por supuesto que no voy a recuperar mi velocidad en una sola sesión, ya que no he pilotado desde hace tiempo. Sé que ha habido muchos rumores, pero también que este parón es lo que ha hecho que pueda regresar al 100% y que es lo más inteligente que podía hacer. Ahora puedo ir a Indy sabiendo que las cosas están bien en lo tocante a mi salud, y todo lo que hay que hacer es trabajar y recuperar la velocidad. Es la primera vez en ocho meses que he tenido esa sensación”. “He estado haciendo rehabilitación tres o cuatro días a la semana en el mejor centro de Dallas y uno de los mejores en los EE.UU. Me examinan y ven en lo que tengo que trabajar. Cuando ven que algo tiene que ser más fuerte, cambian el programa. La gente no me ve en las carreras, pero he estado trabajando en el patio trasero de casa para volver a donde tengo que estar. Ha precisado mucho más tiempo del que ni yo ni nadie quería, pero no hay nada que podamos hacer al respecto”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...