Bimota BM1. Moto2 a la italiana

Prototipos. La Moto2 de Bimota podría ser así. Oberdan Bezzi sigue indagando en el futuro de la categoría de Moto2. Hace unos días nos mostraba lo cual es su visión sobre la apuesta de Honda para Moto2, un proyecto que la marca japonesa aún está estudiando. En este caso Bezzi ha dibujado una moto tiene más posibilidades de convertirse en realidad pues Bimota, histórico especialista en el desarrollo de chasis, ha mostrado un gran interés en la nueva categoría.
José Benavente. Foto: Oberdan Bezzi -
Bimota BM1. Moto2 a la italiana
Bimota BM1. Moto2 a la italiana

De hecho, una de las posibilidades que tiene Bimota para participar en el Mundial de Moto2 llega de la mano del equipo español Stop and Go. Edu Perales tenía concertada una reunión tras el GP de San Marino para conocer el proyecto de la marca italiana.

Oberdan Bezzi ha bautizado a la Bimota como BM1 Un nombre que, como su estética, recuerda a uno de los mayores éxitos de la fábrica de Rimini, la Bimota DB1.

Apuesta por un carenado envolvente que choca con la tendencia actual de las motos de gran premio, que dejan cada vez más partes a la vista. La Bimota BM1 apenas deja ver las ruedas y el basculante y permitiría, tras un eficiente diseño realizado por la Universidad de California, una gran efectividad aerodinámica.

La marca italiana, fundada en 1973 por Bianchi, Morri y Tamurini, nació con el propósito de aprovechar las prestaciones de los propulsores japoneses fabricando chasis más eficaces que los que hacían Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

Esta filosofía casa perfectamente con la de la nueva categoría y, como es lógico, Bimota ve en Moto2 una interesante apuesta de futuro.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...