BQR ha estrenado su Moto2

La BQR-Honda de Moto2 ha rodado en Castellolí y en Cheste. Tal como se esperaba, la semana pasada comenzó a rodar la BQR-Honda de Moto2. El equipo barcelonés eligió el Parc Motor de Castellolí para el estreno en pista, y aunque las condiciones de la instalación aún no son las ideales, la prueba resultó excelente. David Tomás, que junto a Josep Oliva se ha encargado del desarrollo de la moto, fue el piloto elegido para la primera prueba, y las sensaciones fueron muy positivas. Le ha seguido Dani Rivas en el Circuito de Ricardo Tormo (Valencia).
J.P.T/Blusens BQR -
BQR ha estrenado su Moto2
BQR ha estrenado su Moto2

La primera prueba de la Honda-BQR Moto2 en Castellolí permitió confirmar el óptimo funcionamiento del conjunto, y Tomás se vio gratamente sorprendido por el comportamiento de la moto. La BQR-Honda es ligera, con aplomo y equilibrada, muy parecida en su comportamiento a una 250. Las conclusiones de esta primera toma de contacto son que disponen de una buena base para comenzar a trabajar. Castellolí no tiene referencias válidas de ninguna categoría, aunque Tomás rodó algo por encima del 1’50”, con un notable margen de mejora. Nuestros compañeros del Departamento de Pruebas rodaron unos días antes de la visita de BQR –la comparativa Supersport que pudisteis leer hace unas semanas–, y aunque no hicieron un cronometraje estricto debido al frío y la suciedad en algunas partes de la pista, esa referencia, el "uno cincuenta y pocos", es el registro en el que se movieron ellos en su prueba.

El piloto del equipo Blussens BQR, Dani Rivas, ha sido el encargado de continuar con el desarrollo de la Moto2 en Cheste. Sólo pudo rodar unas quince vueltas porque la pista estaba en malas condiciones debido a la lluvia que había caído durante la madrugada y la mañana de ayer. Hoy, sin embargo, con una temperatura bastante correcta, el corredor gallego ha dado casi 90 giros al trazado valenciano durante los cuales se ha dedicado a ir evolucionando distintos aspectos de la moto y en los que ha conseguido un ritmo de 37 altos y 38 bajos, muy cerca de los tiempos de las Supersport en el CEV, con una mejor vuelta de 1’36”85 montando gomas blandas.

Con toda la información recogida en estos entrenamientos, los responsables del equipo enviarán a Japón las indicaciones precisas para comenzar la producción de nuevos bastidores. Para poder ser plenamente operativos necesitarán construir dos motos completas y tener, al menos, un tercer chasis de recambio. Aunque BQR se había planteado inicialmente construir motos para su único piloto del CEV, que será el gallego Dani Rivas, varios equipos se han puesto en contacto con la escudería de Cardedeu interesados por conocer más detalles de la moto, con lo que ahora valorarán la posibilidad de fabricar más unidades para posibles clientes.


Dani Rivas: “No me subía a una moto de competición desde la última prueba del CEV disputada en noviembre del año pasado, por lo que he acusado un poco la inactividad. A pesar de ello, estoy muy contento y gratamente sorprendido con el comportamiento de la moto, que ha demostrado ser más rápida que una de Supersport y más radical. Tiene unos frenos magníficos que permiten frenar más fuerte y más tarde. Ello, unido a que pesa 25 kg menos que las SSP, le da un paso por curva más rápido. Las gomas, además, pese a no estar fabricadas para este modelo, han funcionado muy bien. En cuanto al motor, este tetracilíndrico de Honda ha respondido muy bien y corre mucho. Tiene muy buenos bajos y altos y una enorme potencia. Ahora tenemos que trabajar un poco en la ergonomía de la moto, hacer algunas modificaciones, porque dadas sus dimensiones y su posición de conducción iba un poco forzado. Yo soy un piloto alto y la Honda BQR-Moto2 es pequeña, por lo que tenía poco confort y tras 90 vueltas he terminado un poco cansado”.

Galería relacionada

BQR ha estrenado su Moto2

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...