Brad Binder corrió en Argentina con el brazo roto y tendrá que volver a operarse

El sudafricano remontó la friolera de 15 posiciones pese a correr lesionado.
Nacho González -
Brad Binder corrió en Argentina con el brazo roto y tendrá que volver a operarse
Brad Binder corrió en Argentina con el brazo roto y tendrá que volver a operarse

Después de una decepcionante carrera de Moto3 para el Red Bull KTM Ajo -con Niccolò Antonelli derribado por Romano Fenati y Bo Bendsneyder acabando 23º-, la fiesta de la estructura finlandesa de la marca austriaca llegó en Moto2, la categoría que quieren conquistar este mismo 2017.

Apenas 24 horas después de darles su primera pole, Miguel Oliveira llevaba a la KTM a su primer podio en la clase intermedia, acabando segundo por detrás de Franco Morbidelli. El gran resultado del portugués se completaba con el noveno puesto de Brad Binder, que tras salir 24º cuajó una remontada memorable y finalizó la carrera en medio de un nutrido grupo que luchaba por el quinto puesto.

Siete puntos en su segunda carrera para inaugurar su casillero en Moto2 parecían un motivo de felicidad para el piloto sudafricano, flamante campeón de Moto3 la pasada temporada. Sin embargo, su cara no reflejaba el entusiasmo que su gran carrera merecía. ¿El motivo? Se había vuelto a romper el brazo que ya se rompió este invierno y del que ya tuvo que operarse.

"Hoy he salido a la pista a dar el 110% desde las primeras vueltas hasta el final. Algo cambió en el warm up. El gran problema ha sido que durante la noche he tenido mucho dolor en el brazo, y esta mañana estaba muy hinchado", explica Brad Binder en declaraciones recogidas por crash.net.

"Hoy me he hecho unas radiografías y hemos visto que estaba otra vez roto y que la placa se habia movido, así que tendré que operarme de nuevo y volver a hacer rehabilitación", se lamenta el sudafricano, que no ha querido dejar pasar la ocasión de dar las gracias a los suyos: "Quiero agradecer a todo el equipo Red Bull KTM Ajo, KTM y mi equipo por darme una moto increíble. Ha sido increíble hacer mi primer top 10 en mi segunda carrera y estoy deseando volver a pista".

Por su parte, Aki Ajo se ha mostrado encantado con la carrera realizada por Binder después de su duro invierno. "Teníamos que decidir si correr o no,porque no estábamos seguros por su dolor en el brazo", ha confesado.

Ahora, Binder tendrá que volver a operarse y se perderá varias carreras, pero al menos lo hará con la satisfacción de haber sumado sus primeros puntos en Moto2... y encima de haberlo hecho con el brazo roto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...