Bradl celebra el título de Moto2 con caída. Galería de fotos

Stefan Bradl ha celebrado su título de Moto2 con la caída en la última cita del Mundial de MotoGP. La victoria finalmente ha ido a parar a manos de Michele Pirro, que ha dado una enorme alegría al equipo de Fausto Gresini y ha servido de especial homenaje a Marco Simoncelli. A Pirro le ha acompañado en el podio Mika Kallio y Aegerter.

Venancio Luis Nieto | Fotos: Gold & Goose -
Bradl celebra el título de Moto2 con caída. Galería de fotos
Bradl celebra el título de Moto2 con caída. Galería de fotos

La carrera de Moto2 se ha convertido en un caos al aparecer la lluvia, produciéndose diversas caídas. Así, el líder inicial Yuki Takahashi era seguido por Mika Kallio, Dominique Aegerter, Michele Pirro, Alex De Angelis y Stefan Bradl. El alemán, sin embargo, se iba al suelo en la vuelta cinco, desluciendo así la carrera que debía proclamaba campeón del mundo.  Antes de eso los británicos Scott Redding y Bradly Smith también caían.

El resultado de estos lances, que incluían la caída del líder Takahashi, habían dejado a Michelle Pirro como líder de carrera y con el suizo Aegerter y Mika Kallio tras él a cierta distancia. El italiano ha resistido la presión y se ha alzado con la victoria al final.

Por otra parte, el mayor aliciente de la carrera lo protagonizan Kenny Noyes, Anthony West y Alex de Angelis, que han ofrecido una excelente espectáculo en el que intercambiaban sus posiciones en el segundo grupo de forma constante.

Stefan Bradl ya era Campeón del Mundo de Moto2 acabase o no la carrera, tras el anuncio de Marc Marquez que no se encontraba en condiciones para salir a pista a competir... Bradl tuvo que conformarse con una caída en la carrera, en unas condiciones de pista tan infernales. El piloto alemán decía al acabar la carrera "Era muy difícil pilotar en unas condiciones tan cambiantes, la elección de los neumáticos ha sido una clave pero era prácticamente imposible acertar. Caerse entra dentro de las probabilidades cuando salimos a carrera, y hoy nos ha tocado. De todas formas estoy muy contento con haber logrado el título".

Ayer por la tarde Bradl se acercó al box de Marc Márquez para felicitarle también como un duro rival durante toda la temporada.

Sin Marquez en pista poco se puede decir sobre qué hubiera ocurrido con la caida de Bradl y Marquez compitiendo, igual hubiera logrado el título. Pero hay que recordar que la vista de Marc Márquez no se encontraba al 100 por cien y hubiera sido una temeridad haber salido en estas condiciones al trazado valenciano.

Marc Márquez recibió un caluroso homenaje, casi de campeón, por parte de sus compañeros de equipo dentro el box una vez que concluyó la carrera.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...