Bradley Smith (Aprilia) lidera la primera jornada en Qatar

MotoGP. Entrenamientos de pretemporada, 125cc. Qatar, día 1. Los pilotos de la categoría de 125cc finalizaron anoche su primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Losail (Qatar). Bradly Smith (Aprilia) logró el mejor tiempo a última hora de la noche, tras haber mantenido un ritmo constante durante toda la tarde. Su compañero de equipo, el español Julián simón, finalizó en tercera posición.
Arantxa Acisclo -
Bradley Smith (Aprilia) lidera la primera jornada en Qatar
Bradley Smith (Aprilia) lidera la primera jornada en Qatar

Los pilotos de la categoría del octavo de litro comenzaban la primera jornada de entrenamientos en Qatar compartiendo pista con los pilotos de 250cc. Se ponía el sol, más o menos a las 6 de la tarde, y prácticamente hasta las ocho de la tarde rodaban todos jutnos. La pista no estaba en condiciones muy favorables y la arena que había en el trazado no facilitaba el agarre, de modo que los pilotos de 125cc han sufrido alguna que otra caída y salidas de pista. Tras las dos horas de entrenamientos conjuntos, cada una de las categorías ha realizado una tanda individual, y posteriormente han vuelto a unirse hasta casi medianoche. Sin duda ha sido una jornada muy intensa.

Bradley Smith (Aprilia) lograba hacerse con el mejor tiempo después de toda una tarde de entrenamientos. El piloto del bancaja Aspar Team mantenía un ritmo constante en el circuito de losail. Smith lograba el año pasado la pole con un crono de 2'05.242, y este año en la última vuelta de la primera jornada se ha puesto al frente con un tiempo de 2'06.568, estando por debajo de su propia pole del año pasado y del récord del circuito que Scott Reding logró también el año pasado con un tiempo de  2'05.695.

Por otro lado Julián Simón (Aprilia) que se mostraba imbatible en los entrenamientos de la pretemporada ha tenido que conformarse con el tercer mejor tiempo en esta primera jornada. Simón rodaba por primera vez en el trazado qatarí con una 125, y a pesar de haber tenido algunos problemas de agarre en las curvas rápidas ha conseguido mantenerse al frente. Al igual que su compañero de equipo, Bradley Smith, ha mantenido un ritmo constante, logrando su mejor registro a última hora del día con un tiempo de 2'07.042.

Sergio Gadea (Aprilia) tuvo un primer día algo turbulento. En la primera sesión se hacía con su mejor tiempo (2`07.843) que le situaba cuarto, pero sufrió  una caída nada más comenzar la segunda sesión que le ha dejado fuera de la pista momentánemante. El piloto valenciano que se hizo con la victoria de este Gran Prmeio el año pasado llegaba ayer con la misma configuración en la moto que empleó en el gran premio nocturno, y fue en la tercera sesión de entrenamientos cuando pudo adapatar su pilotaje a la Aprilia, pero otra caída en la décima curva con la que dio por finalizada su primera jornada de enternamientos en Qatar, poco después de las once de la noche.

Los pilotos de 125cc han rodado algo más lento que en la carrera del año pasado en la pista qatarí. También es cierto que ha sido la primera jornada y primera toma de contacto con la pista tras un año, y los pilotos continúan con la puesta a punto de sus motos, así que veremos cómo se desenvuelven hoy en la segunda jornada.


Pole 2009 GP de Qatar

Bradley smith: 2'05.242

Récord de circuito

Scott Redding: 2'05.695 (2009)

1º Bradley Smith: "Lo más importante de hoy es que hemos mejorado mucho, además las condiciones de la pista también han ido mejorando a lo largo del entrenamiento. Hemos trabajado principalmente en la suspensión delantera, y creo que hemos encontrado el camino adecuado para seguir con el trabajo mañana. En este circuito es muy importante conseguir que la moto gire bien, porque la mayoría de las curvas son largas y se necesita salir rápido. Por el momento aún estamos lejos del mejor tiempo del año pasado pero nos queda un día para seguir evolucionando. Si seguimos trabajando como hoy, estoy convencido que podremos estar nuevamente al frente de la clasificación."

3º Julián Simón 2.07.042: "La verdad es que venía con la incertidumbre de rodar con la 125 por primera vez de noche, y en seguida he visto que no tiene nada que ver respecto a la dos y medio. El año pasado fue mi peor carrera del mundial y tenía mis dudas, pero hemos alcanzado un buen nivel desde el primer momento, siempre marcando paso a paso buenos tiempos. Nuestro principal inconveniente ha sido el chattering de detrás en las curvas rápidas, eso nos ha impedido alcanzar un tiempo mejor, no obstante he conseguido un ritmo alto en varias vueltas y estoy contento para ser la primera jornada. De cara a mañana, tanto el equipo como yo trabajaremos al máximo para solucionar nuestros problemas de chattering, y llegar al gran premio con todo resuelto."

4º Sergio Gadea 2.07.843: "Estoy contento porque al principio del entrenamiento nos ha ido muy bien y hemos terminado en primera posición. Después he salido a pista y me sentía muy cómodo pero he sufrido una caída al inicio, así que no he podido seguir rodando. En la tercera tanda, también me he vuelto a caer y he tenido que terminar antes de tiempo. Ha sido una lástima porque las sensaciones eran buenas. Sea como fuere quiere decir que estoy tirando fuerte para ir lo más rápido posible, así que sólo nos faltará terminar de poner la moto a punto. Para mañana seguiremos con la configuración que teníamos el año pasado, y trataremos de perfeccionar el setting para llegar a la primera carrera siendo competitivos."
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...