Bradley Smith, piloto de pruebas de Aprilia en MotoGP

A sólo unos minutos del comienzo de los libres en Misano, Aprilia ha hecho oficial el fichaje del piloto británico.
Carlos Domínguez -
Bradley Smith, piloto de pruebas de Aprilia en MotoGP
Bradley Smith, piloto de pruebas de Aprilia en MotoGP

Poco a poco se va descifrando el futuro de los pilotos actuales de MotoGP que, por unas causas u otras, terminan por quedarse sin asiento en la máxima categoría. Esta mañana, Aprilia ha hecho oficial el fichaje de Bradley Smith, pero no como piloto en activo en los Grandes Premios, sino como piloto de pruebas de la factoría de Noale.

El británico de sólo 27 años lleva en MotoGP desde la temporada de 2013, año en el que dio el salto a la estructura del Yamaha Tech3, donde pilotó la Yamaha M1 hasta 2016. Fue entonces cuando, sabiendo de su especial sensibilidad para poner a punto una moto, KTM llamó a sus puertas para convertirle en una de las piezas fundamentales del proyecto.

En noviembre habrá terminado su etapa en la fábrica austriaca, donde el año que viene veremos a Johann Zarco y Pol Espargaró por en la estructura oficial, y Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin en la satélite. Bradley, futuro piloto Aprilia, encara sus últimos meses trabajando en KTM con el que será el próximo técnico de Maverick Viñales en Yamaha. Sin duda, una gran adquisición para los italianos que todavía no han sido capaces de dar el paso definitivo que convierta la Aprilia RS-GP en una máquina competitiva. Bradley, por su parte, se lleva la experiencia de haber participado en un proyecto que empezaba desde cero.

Aleix Espargaró y Andrea Iannone, los dos pilotos que tendrán en el circuito en cada Gran Premio, contarán ahora con la ayuda de un piloto de nivel para desarrollar la moto. Así, Aprilia se une a la tendencia de los últimos años en los que los equipos de MotoGP refuerzan con pilotos activos más que competitivos. ¿Tendrá impacto en los resultados de Aprilia en 2019?

También te puede interesar

El GP de San Marino ha comenzado movido. En la rueda de prensa oficial, Marc Márquez le ha ofrecido sellar simbólicamente “la paz” con un apretón de manos que el italiano le ha negado.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...