MotoGP regresará a Brasil en 2014

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha anunciado que el Autódromo Internacional Nelson Piquet Brasilia acogerá en 2014 una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, aunque previamente el circuito deberá ser homologado por la FIM.

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
MotoGP regresará a Brasil en 2014
MotoGP regresará a Brasil en 2014

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, acompañado de diversas autoridades locales entre las que se encontraba Agnelo Queiroz dos Santos Filho, gobernador del Distrito Federal, ha anunciado que el Campeonato del Mundo de MotoGP podría regresar a Brasil el próximo año, concretamente en la segunda mitad de la temporada 2014. El Autódromo Internacional Nelson Piquet Brasilia sería el encargado de acoger esta prueba, aunque para ello el trazado deberá ser homologado por la FIM. La propuesta se presentará a la Comisión de Seguridad dentro de dos semanas, durante el GP de Gran Bretaña. En caso de que la respuesta fuera positiva, en diciembre de este mismo año se iniciarían las obras de remodelación de la pista brasileña, las cuales finalizarían en abril o mayo de 2014. Posteriormente, la FIM tendría que homologar el trazado, para confirmar definitivamente el Gran Premio. De esta manera, Brasil se incorporaría al calendario de 2014 y sería el segundo evento organizado en Suramérica, después del anunciado retorno a Argentina.

"Brasil es uno de los mercados más importantes del mundo para el motociclismo. Al estar en Suramérica, el horario es muy bueno para la cobertura televisiva, pero volver a Brasil ha sido un deseo de toda la familia de MotoGP™ durante muchos años y es un tema muy importante para nosotros. Hasta ahora ha sido imposible porque, como todo el mundo sabe, el aspecto más importante para nosotros es la seguridad”, ha comentado Ezpeleta.

"Creo que es algo realmente fantástico” ha añadido el CEO de Dorna. “Este es un proyecto importante para nosotros. En este momento Brasil está involucrado en muchos grandes proyectos, como la Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos, por lo que también es muy importante para ellos - no sólo para el Gobierno Federal, sino también para IMX, que es una de las empresas promotoras más importantes del mundo y, por supuesto, la más importante de América del Sur; ellos están comprometidos en hacer un gran trabajo". La última vez que Brasil acogió un GP fue en el año 2004. El japonés Makoto Tamada fue el ganador en la categoría reina; Manuel Poggiali y Héctor Barberá resultaron vencedores en 250cc y 125 cc, respectivamente.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...