En busca de la Aprilia RSA para la temporada 2009

Fichajes y movimientos en 250cc y 125cc de cara al Mundial de MotoGP 2009. Como es tradicional, las categorías de 125 y 250 van a remolque de MotoGP en lo que a fichajes y movimientos se refiere. Con la "categoría reina" casi cerrada, llega el turno de que se aclaren las cosas en las categorías pequeñas, donde casi todos los pilotos buscan lo mismo: tener una Aprilia RSA.
MOTOCICLISMO -
En busca de la Aprilia RSA para la temporada 2009
En busca de la Aprilia RSA para la temporada 2009

En la categoría de 250cc en principio Aprilia sólo iba a poner a disposición de la parrilla siete de las preciadas RSA que este año se han mostrado intratables. Los afortunados en este caso serían: Barberá, Bautista, Pasini, Talmacsi, Simoncelli, Debón y Luthi, pero el empuje de pilotos como Faubel, Simón, Abraham o Espargaró puede hacer que Aprilia amplíe el número de unidades para la parrilla de 2009, o incluso que alguno de los equipos a los que se les había preasignado la moto no dispongan del dinero suficiente para pagarla o, que el piloto final no sea el propuesto en un principio…

KTM pondrá en parrilla en 2009 tres unidades -de momento- de su 250, las dos de su equipo oficial más otra, sin confirmar, para el actual equipo KTM Repsol, aunque casi es un hecho, que este equipo desaparecerá en el "cuarto de litro". En el equipo oficial KTM están buscando un sustituto para Kallio, que aunque todavía no es oficial, ha firmado con el Alice Team de MotoGP para pilotar una Desmosedici en 2009. Aoyama finaliza contrato y no parece que vaya a renovar.

Aspar está a la espera de ver cómo conforma su equipo, pero todo apunta a que seguirán Bautista y Faubel, aunque eso sí, el valenciano ha puesto como condición contar con una RSA para 2009.
Lotus Aprilia duda entre tener dos Aprilia LE o una RSA y sus pilotos podrían ser Olivé -que ya probó la LE en Brno- y Espargaró. Alex Debón tiene también una oferta de Aspar para subirse en su Kawasaki de MotoGP, aunque podría seguir con el Lotus Aprilia. Polaris World retira gran parte del patrocinio al equipo por lo que el entorno de Pasini está trabajando a contrarreloj para encontrar el dinero que hace falta para ofrecer una RSA a Mattia.

Sito Pons y Barberá están perfilando las condiciones del acuerdo que les unirá para 2009 en un equipo donde Axel Pons podría tener una LE, pero aunque desde hace varias carreras se habla de este proyecto, todavía no hay nada firmado con la fábrica. Gilera alineará dos motos: una RSA para Simoncelli y, presumiblemente, una LE para Corsi, que regresa a 250.

Talmacsi estará dentro de un equipo con denominación húngara pero que dependerá de Aspar. Caffe Latte contará con Lutthi pero no está confirmada la continuidad de la estructura de Pesek. Y el que tiene decidido dar el salto a 250 es Mike di Meglio. El francés ha llegado a declarar que prefiere tener una RSA en 250 el año que viene que ganar el título de 125 esta temporada… A él le gustaría subir de categoría con su actual equipo, pero de momento todo está en el aire. Blusens Aprilia parece no tener la intención de participar en 250 y centrarán todos sus esfuerzos en 125.
Luego están los equipos Pertamina Yamaha como Thai Honda, que seguirán con sus actuales pilotos y seguramente crecerán en número, por lo que Pradita y Wilairot tendrán compañero en 2009.

A estas alturas, los pilotos que quedan libres están a la espera de si queda alguna RSA libre y de KTM. Simón está en busca de una Aprilia que le ofrezca algo más que su KTM. Su principal objetivo es el Mapfre Aspar en caso de no renovar a Faubel, que también está en la órbita de KTM junto con Pasini en caso de no cerrar el presupuesto para la RSA.

125: Una categoría joven

Talmacsi y Nieto dejan la categoría por edad máxima y la media baja considerablemente. Gadea y Di Meglio -si continúa en 125- serán los veteranos de 125 con seis y siete campeonatos de experiencia respectivamente. Nico Terol continuará con su actual equipo, sólo que cambiará su RS por una RSA. Joan Olivé y Pol Espargaró están a la espera de ver si el Belson Derbi tiene continuidad -parece estar garantizada-, mientras que el dúo Vázquez/Redding se alinearán con Blusens BQR y el británico contaría con una RSA.

<

p>Los que también tienen casi garantizada la continuidad son Esteve Rabat y Marc Márquez en el KTM Repsol. La marca austriaca todavía no se ha desvelado sus planes con sus otros equipos satélite ni para la KTM Red Bull de Krummenacher. Bradl continuará con el Kiefer Racing y uno de los que también tendrá RSA será Andrea Ianonne después de la buena temporada que está haciendo con la RS. Smith está muy cerca de formar equipo con Gadea en el Team Aspar y el piloto para la tercera moto del alcireño todavía está por confirmar. Tras su salida del Team Aspar, parece que Pere Tutusaus estará en la parrilla del Mundial de 125 en 2009 a falta de confirmar el equipo.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...