Cal Crutchlow es duda para Misano tras sufrir un accidente doméstico

El piloto inglés ha tenido que ser operado en la mano, pero pretende correr.
Nacho González -
Cal Crutchlow es duda para Misano tras sufrir un accidente doméstico
Cal Crutchlow es duda para Misano tras sufrir un accidente doméstico

Cal Crutchlow ha sufrido un accidente doméstico en Italia, concretamente en el dedo índice de su mano izquierda. En el hospital Pistoia han determinado que sufre una 'lesión en el tendón extensor del segundo dedo', según ha comunicado el LCR Honda horas después de que Yamaha confirmase que el lesionado Valentino Rossi no será sustituido en Misano.

"Desgraciadamente, me corté el dedo con un cuchillo ayer y me seccioné el tendón de mi dedo índice izquierdo", relata el piloto. "Me fui a dormir, pero como la hemorragia continuaba esta mañana fui a urgencias en el hospital Pistoia, donde fui examinado por el Doctor Riccardo Simonti, que descubrió que el tendón estaba seccionado", prosigue.

"Entonces fui operado en el dedo para volver a unir el tendón y después volver a coserlo", asegura el piloto de Honda, que reconoce la gran labor de los médicos: "Me cuidaron muy bien en el hospital, hicieron un buen trabajo", reconoce.

Una vez suturado, Crutchlow viajó a Parma, donde se encuentra el cuartel general de la Clinica Mobile. Allí fue evaluado por el Doctor Michele Zasa y el Doctor Luca Guardoli, que, considerando la localización de la lesión, decidieron hacerle -con la cooperación del Doctor Silvio Tocco, especialista en manos- una férula a medida para asegurar la correcta inmovilización de la zona.

Así lo cuenta el propio piloto, que confía en competir en Misano: "Después visité a un especialista de manos en Parma, que me hizo una férula para darme la oportunidad de pilotar a mi mejor nivel este fin de semana en el Gran Premio de San Marino. Estoy seguro de que será difícil, pero daré el cien por cien, como siempre. Ya veremos cómo va", concluye Cal, cuyas intenciones están claras pero cuya presencia en carrera dependerá de sus sensaciones en entrenamientos.

El LCR Honda ha querido igualmente dar las gracias al equipos del hospital Pistoia, así como al Doctor Zasa y su equipo de la Clinica Mobile.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...