Cal Crutchlow, a MotoGP; Marco Melandri a SBK

Crutchlow correrá en el Yamaha Tech3 y Melandri en el Sterilgarda Yamaha. Cal Crutchlow ha firmado un contrato por dos años con el equipo Monster Energy Tech 3 para correr en el Mundial de MotoGP. Su puesto en el equipo Sterilgarda Yamaha de Superbike será suplido por Marco Melandri.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Cal Crutchlow, a MotoGP; Marco Melandri a SBK
Cal Crutchlow, a MotoGP; Marco Melandri a SBK

Cal Cruthlow correrá el Mundial de MotoGP a partir de 2011 tras haber firmado un contrato de dos años con el equipo Monster Energy Tech 3. Aunque se trataba de un secreto a voces, hasta ahora no se había hecho oficial el anuncio. En cambio, lo que sí ha resultado algo más sorprendente es saber que Marco Melandri será su sustituto en el equipo Sterilgarda Yamaha de Superbike, aunque este último fichaje todavía no ha sido confirmado.

Declaraciones de Cal Cruthlow: ”Es difícil explicar lo que significa para mí la posibilidad de pilotar en MotoGP la próxima temporada con el Monster Yamaha Tech3. Correr en MotoGP es como un sueño hecho realidad para mí, y quiero agradecer a Yamaha y a Hervé Poncharal la maravillosa oportunidad que me están dando. Yamaha se está comportando de manera fantástica conmigo y sin su soporte no habría podido llegar donde he llegado hasta ahora. Estoy ansioso por poder comenzar a trabajar con el equipo Tech3. Es un equipo muy profesional, con mucha experiencia y estoy seguro que me ayudarán a crecer como piloto. Soy consciente del reto que se me presenta, pero siempre me han gustado los retos y estoy disfrutando de éste en particular. Pensar que estaré corriendo con gente como Valentino Rossi, de quien he sido un ferviente seguidor, es algo excitante y estoy ansioso de que llegue ya el 2011.”

Declaraciones de Herve Poncharal: "Estoy encantado de que pilotos del nivel de Cal puedan correr con el Monster Yamaha Tech 3. Él demostró con su éxito en el Mundial de Supersport de 2009 y con los resultados de este año en Superbikes que tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro de que está a punto para enfrentarse a los mejores pilotos del mundo y estoy deseando comenzar a trabajar con él. Es un piloto con mucho talento y tiene un enorme deseo de triunfar. Ben ha demostrado este año que con trabajo, trabajo duro y determinación se puede hacer con éxito el paso de Superbikes a MotoGP. No tengo dudas de que Cal puede seguir los pasos de Ben. Estoy convencido que la combinación de Cal, Yamaha y Tech3 será potente y deseo empezar pronto esta nueva y excitante aventura.“

Declaraciones de Marco Melandri: "Ha sido una decisión difícil porque debo abandonar el equipo con el que mejor me he encontrado a lo largo de mi carrera. Tenía la necesidad de nuevos estímulos y he visto la única posibilidad real y concreta de volver a luchar por la victoria, por lo que me he decidido a dar el paso. Será un gran cambio para mí y por ello quiero dar las gracias a Fausto y a todo el equipo San Carlo Honda Gresini por la oportunidad que me han dado este año. La temporada no ha transcurrido como esperábamos pero aún tenemos carreras por delante en las que intentaré dar el máximo de mí mismo. Quiero dar las gracias de corazón al equipo técnico que ha trabajado al 100% creyendo en mí, así como al resto del equipo, los que están en las oficinas, los chicos del hospitality, y naturalmente a los patrocinadores que siempre han estado a nuestro lado. Creo que me han ayudado a crecer enseñándome tantas cosas, algunas de ellas valores importantes para el deporte y para la vida.”

Declaraciones de Fausto Gresini: ”Quisiera agradecer a Marco por el año que ha pasado con nosotros, en mi nombre, el de los patrocinadores y el de toda la gente que trabaja en el equipo. La profunda amistad que nos une nos ha permitido afrontar juntos esta nueva temporada y espero que en las carreras que quedan podamos conseguir unos resultados que hasta ahora no hemos podido lograr. Le deseo que puedo afrontar este nuevo reto con determinación y pueda volver a protagonizar grandes victorias".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...