La calculadora de MotoGP

Los números y las estadísticas menos conocidos del Mundial de Velocidad. Ahora que el Mundial de Velocidad se toma unas semanas de descanso, en motociclismo.es hemos decidido analizar ciertos datos relacionados con los grandes premios y los pilotos, que si bien no son trascendentales sí que son reveladores de por qué Stoner, Lorenzo o Talmacsi son los líderes de MotoGP, 250 y 125, respectivamente.
Motociclismo -
La calculadora de MotoGP
La calculadora de MotoGP

Por Juan Pedro de la Torre

El Mundial se toma unas pocas semanas de descanso para regresar con renovadas fuerzas el próximo 19 de agosto en Brno. Aprovechando esta pausa, hemos decidido mostrarte una serie de clasificaciones que descubren aspectos poco conocidos de las carreras, pero que resultan bastante reveladores sobre la situación actual de los tres campeonatos. Vueltas en cabeza de carrera, kilómetros recorridos, número de caídas o scratchs sirven para reafirmar a los mejores y para poner de manifiesto quienes son los pilotos con más problemas.

CABEZA DE CARRERA

Mandar en Laguna Seca de principio a fin, en una larga carrera de 32 vueltas, ha hecho que Casey Stoner se destaque como el piloto con más vueltas como líder, aunque ya su kilometraje era muy superior a los demás.

MotoGP

Casey Stoner 142 vueltas ( 984,230 km )
Valentino Rossi 56 vueltas ( 241,405 km )
Daniel Pedrosa 38 vueltas ( 146,684 km )
Chris Vermeulen 18 vueltas ( 75,240 km )
Colin Edwards 11 vueltas ( 44,253 km )
Loris Capirossi 2 vueltas ( 10,490 km )
Randy de Puniet 2 vueltas ( 8,360 km )
Marco Melandri 1 vuelta ( 4,180 km )
Sylvain Guintoli 1 vuelta ( 4,180 km )



250 cc

Jorge Lorenzo 114 vueltas ( 543,752 km )
Alex de Angelis 55 vueltas ( 213,759 km )
Andrea Dovizioso 40 vueltas ( 180,455 km )
Álvaro Bautista 32 vueltas ( 121,922 km )
Héctor Barberá 2 vueltas ( 10,490 km )
Mika Kallio 1 vuelta ( 5,281 km )
Hiroshi Aoyama 1 vuelta ( 3,671 km )



125 cc

Mattia Pasini 71 vueltas ( 321,173 km )
Gabor Talmacsi 59 vueltas ( 237,957 km )
Héctor Faubel 32 vueltas ( 169,281 km )
Sergio Gadea 23 vueltas ( 104,899 km )
Simone Corsi 18 vueltas ( 84,086 km )
Joan Olivé 6 vueltas ( 32,040 km )
Lukas Pesek 3 vueltas ( 15,289 km )
Tito Rabat 2 vueltas ( 10,562 km )
Raffaele de Rosa 2 vueltas ( 10,490 km )
Tomoyoshi Koyama 2 vueltas ( 9,454 km )
Randy Krummenacher 1 vuelta ( 4,727 km )



CUENTAKILÓMETROS

Daniel Pedrosa y Valentino Rossi se alternan entre sí como el piloto que más kilómetros lleva encima a lo largo de la temporada. La caída de Rossi en Alemania ha decantado la balanza a favor de Pedrosa.

125 cc

Más kilómetros en carrera Ranseder y Van den Berg, 1.009,484 km
Menos kilómetros en carrera Enrique Jerez, 200,785 km
Más kilómetros en entrenamientos Sandro Cortese, 3.504,973
Menos kilómetros en entrenamientos Enrique Jerez, 604,716
Más kilómetros Sandro Cortese, 4.445,037
Menos kilómetros Enrique Jerez, 804,501



250 cc

Más kilómetros en carrera Dovizioso y De Angelis, 1.092,245
Menos kilómetros en carrera Dan Linfoot, 169,387
Más kilómetros en entrenamientos Álvaro Bautista, 4.743,207
Menos kilómetros en entrenamientos Dan Linfoot, 1.139,300
Más kilómetros Andrea Dovizioso, 5.681,200
Menos kilómetros Dan Linfoot, 1.308,687



MotoGP

Más kilómetros en carrera Stoner, Melandri y Vermeulen 1.292,063
Menos kilómetros en carrera Chaz Davies, 104,690
Más kilómetros en entrenamientos Daniel Pedrosa, 5.755,051
Menos kilómetros en entrenamientos Chaz Davies, 321,290
Más kilómetros John Hopkins, 6.957,375
Menos kilómetros Chaz Davies, 425,980



SCRATCH

La regularidad de Alex de Angelis, Andrea Dovizioso y Casey Stoner impone su ley en “La Scratch”. Son los mejores en la clasificación absoluta, y a ellos hay que añadir a Gabor Talmacsi, que en 125 mantiene la primacía sobre Héctor Faubel, aunque su ventaja no es decisiva por el momento.

MotoGP

1 Casey Stoner 71.687
2 Valentino Rossi 179.890
3 Daniel Pedrosa

180.081

4 Marco Melandri 224.720
5 John Hopkins 295.591
6 Chris Vermeulen 309.414
7 Nicky Hayden 323.937
8 Colin Edwards 351.141
9 Alex Hofmann 352.564
10 Alex Barros 376.743
Hasta 12 pilotos*  



250 cc

1 Alex de Angelis 31.253
2 Andrea Dovizioso 57.250
3 Jorge Lorenzo

160.253

4 Héctor Barberá

248.377

5 Álvaro Bautista

294.245

6 Shuhei Aoyama 542.287
7 Fabrizio Lai 701.455
8 Aleix Espargaró

710.808

9 Ratthapark Wilairot 766.207
10 Dirk Heidolf 769.562
Hasta 12 pilotos*  



125 cc

1 Gabor Talmacsi 123.444
2 Héctor Faubel

143.601

3 Simone Corsi 204.574
4 Lukas Pesek 229.510
5 Pol Espargaró

306.248

6 Lorenzo Zanetti 335.590
7 Michael Randeser 271.706
9 Bradley Smith 286.181
10 Tomoyoshi Koyama 277.633
Hasta 20 pilotos*  



*Los pilotos doblados y los no clasificados figuran en la Scratch con la misma puntuación que el último piloto clasificado en la misma vuelta que el ganador de la carrera. A partir de tres carreras no clasificado, todo piloto que se encuentre en esta situación desaparecerá de la Scratch.



La Scratch de la Scratch

1 Alex de Angelis 31.253
2 Andrea Dovizioso 57.250
3 Casey Stoner 71.687
4 Gabor Talmacsi 123.444
5 Héctor Faubel

143.601

6 Jorge Lorenzo

160.253

7 Valentino Rossi 179.890
8 Daniel Pedrosa

180.081

9 Simone Corsi 204.574
10 Marco Melandri 224.720
Hasta 44 pilotos  



CAÍDAS

Tras el complicado fin de semana que tuvo en Sachsenring –dos caídas-, Jules Cluzel, es piloto con más accidentes en 2006, ya lidera la tabla en 2007. Un mal augurio para este piloto francés, que de momento no destaca por otra cuestión.

1 Jules Cluzel 11
2 Karel Abraham 10
Randy Krummenacher 10
4 Eugene Laverty 9
Lukas Pesek 9
Marco Simoncelli 9
Lorenzo Zanetti 9
8 Héctor Barberá 8
Pol Espargaró 8
Alexis Masbou 8
Randy de Puniet 8
Anthony West 8
Hasta 104 pilotos con caídas  

Galería relacionada

La calculadora de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...