Cambio de aires para Hayden y Hopkins

Los rumores del paddock. Cada año los rumores sobre los nuevos fichajes comienzan con mayor prontitud y ya hemos empezado a oír los primeros nombres que pueden cambiar de aire la próxima temporada.
Motociclismo -
Cambio de aires para Hayden y Hopkins
Cambio de aires para Hayden y Hopkins

José Benavente
Los americanos Nicky Hayden y John Hopkins son los protagonistas que han abierto la veda de la marea de rumores que se avecina.

<

p>

El actual campeón del mundo vuelve a mantener los contactos con Ducati que ya se iniciaron al final de la temporada pasada y se le ha podido ver junto con miembros de la marca en un conocido restaurante de Bolonia. Oficialmente, el motivo por el que Nicky tenía este encuentro es porque el americano está interesado en adquirir una Ducati Desmosedici RR, aunque si los contactos entre el piloto y la marca italiana no tuvieran visos de realidad es muy probable que Hayden mantuviera muy en secreto su interés por una moto «de la competencia».

<

p>

Por otro lado el buen rendimiento de Casey Stoner está dejando en una posición comprometida a Loris Capirossi que siendo el teórico primer piloto del equipo, está perdiendo la batalla frente al joven australiano.
También se rumorea que Capirossi pueda estar planteándose «colgar el mono» y centrarse en su familia –acaba de ser papá–, aunque el italiano ha podido mantener algún contacto con Kawasaki que busca un revulsivo en su plantilla para 2008.

<

p>

Así la marca de Bolonia podría contar en sus filas con Casey Stoner y Nicky Hayden, una pareja de pilotos no italianos que probablemente dé que hablar en el país de la bota.

<

p>

¿John Hopkins en Kawasaki?
El otro americano protagonista de los comentarios que se oyen por el paddock es John Hopkins del que se está hablando mucho en esta temporada por el buen rendimiento que está demostrando sobre la Suzuki.

<

p>

Se dice que Hopkins está manteniendo conversaciones con Kawasaki, que parece estar muy interesada en hacerse con las labores del piloto por un doble motivo. Además de ver en el americano al piloto que pueda acercarles a los puestos de cabeza, el patrocinador personal de Hopkins –Monster– podría llegar al Mundial de MotoGP de la mano del piloto. Monster es el patrocinador principal de Kawasaki en el cto. nacional americano y sería un gran paso adelante para la marca japonesa contar con un apoyo para sufragar los costes del equipo de MotoGP.

<

p>

Kawasaki
La marca verde también está atrayendo muchos comentarios y el propio Jeremy Burgess dice que «es la marca con más proyección del mundial y seguro que veremos a Kawasaki crecer desde hoy mismo hasta el año que viene». Es conocido el creciente interés de Kawasaki por el mundial de MotoGP y parece que de cara a 2008 incrementará el presupuesto destinado a este campeonato, lo que hace de que este equipo sea «una perita en dulce» para muchos de los pilotos punteros del mundial.
Parece que el futuro de Oliver Jacque y, probablemente el de Randy De Puniet, es más que dudoso en Kawasaki y además de los rumores que sientan a Hopkins sobre una de las Ninja también se ha oído que Vermeulen sea un candidato prioritario para la marca.

<

p>

Con estas expectativas Kawasaki puede tomar gran relevancia de cara a 2008 y si logra hacerse con pilotos que sepan «sacarle el jugo» a las ninja es posible que las motos verdes comiencen a representar en el mundial el papel que se merecen.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...