Canepa, el más rápido en Indianápolis

MotoGP. Test oficial de Indianápolis. Segundo día. El miércoles rodaron por segundo día consecutivo los pilotos participantes en el mundial de MotoGP en el trazado de Indianápolis. La tendencia fue similar a la primera jornada puesto que el mejor crono lo logró Niccolo Canepa reduciendo en más de un segundo el mejor tiempo que logró en los entrenamientos del martes.
Nacho Samper -
Canepa, el más rápido en Indianápolis
Canepa, el más rápido en Indianápolis

De esta manera, el piloto italiano volvió a demostrar ser el más rápido, en las 98 vueltas que realizó, en el mítico circuito de Indianápolis y que el compuesto de Bridgestone empleado para los entrenamientos están a la altura del trazado estadounidense que acogerá este año, por primera vez, una carrera del campeonato de MotoGP.

A pesar de los problemas surgidos en la Ducati de Canepa que les obligó a ir más despacio, el piloto probador dijo: «Ya por la tarde, he hecho una tanda larga de vueltas con el depósito lleno y he realizado una fantástica primera vuelta. Estoy muy contento pero también un poco cansado después del trabajo realizado estos dos días. Quiero volver pronto porque me encanta esta pista y este país».

Canepa agradeció que cada uno de los pilotos dieran lo mejor de sí durante esta prueba y en cuanto a la valoración de estos dos días de entrenamiento, señaló: «Ha sido muy importante para la carrera y el MotoGP. Ayer tuvimos algún problema de agarre, pero hoy la pista estaba en mejores condiciones. Me gusta y estoy muy satisfecho con el trabajo hecho aquí».

Ben Spies, probador de Suzuki, consiguió el segundo mejor tiempo, en los 124 giros que ejecutó durante la jornada del miércoles, a tan sólo una centésima del conseguido por Canepa. Por su parte, Erwan Nígon (Honda), Olivier Jacque (Kawasaki) y William Costes (Yamaha) quedaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente mientras que Wataru Yoshikawa (Yamaha) cierra la clasificación de pilotos que rodaron el miércoles.

Tiempos no oficiales de de Indianápolis 2008
1. N Canepa - 1´43.007
2. B Spies - 1´43.091
3. E Nigon - 1´43.627
4. O Jacque - 1´43.818
5. W Costes - 1´44.068
6. W Yoshikawa - 1´44.298

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...