Carlo Pernat: Ser tan grande como Rossi en todo el mundo será lo más difícil para Márquez

Carlo Pernat. Foto: Gold & Goose -
Carlo Pernat: Ser tan grande como Rossi en todo el mundo será lo más difícil para Márquez
Carlo Pernat: Ser tan grande como Rossi en todo el mundo será lo más difícil para Márquez

Si tuviera que poner un título a esta columna, sería: «Ayuda al espectáculo». Y volvemos a hablar una vez más de Márquez que es un fenómeno y seguramente vencerá los 18 Grandes Premios, lo repito por quinta vez, pero es como yo lo veo. De hecho lo demuestra y si no ha perdido hoy es difícil que pierda una carrera. Pero el espectáculo en este punto es difícil mantenerlo. Si pudiera hacer una comparación, y a riesgo de que los aficionados españoles se enfaden conmigo y no les guste lo que voy a decir, incluso hasta Márquez se molesta, digo que cuando ganaba Valentino no era solo la victoria de Valentino. Porque sus victorias venían acompañadas de celebraciones muy simpáticas, cosas que han hecho un poco del Mundial una especie de «Valentinolandia». Y con sus victorias estaba todo el mundo contento, españoles, franceses, ingleses, americanos y por supuesto italianos... Era verdaderamente un espectáculo, el espectáculo de Valentino que hacía feliz a toda la prensa y los aficionados del planeta.

Márquez es muy simpático, es un poco como Valentino en este sentido, pero quizás sea hasta más fuerte de lo que era Rossi en su momento. Márquez es alegre, siempre sonriente, pero cuando termina la carrera todo se ha terminado. En lo deportivo no se le puede poner un pero, es el fenómeno más grande de los últimos años junto con Valentino... Pero no consigue crear su particular «Marquezlandia». Y eso se sigue viendo porque cuando hoy Valentino estaba en cabeza, el circuito parecía un estadio de fútbol, y eso es porque Valentino ha creado toda una situación que hace todo esto automático.

Con esto no quiero decir que Márquez deba imitar a Valentino, porque ya hemos visto que Lorenzo en el pasado intentó imitarlo y aunque alguna de sus celebraciones era buena, cuando hay una marca registrada, el que hace una imitación nunca triunfa. Por eso batir la era de Valentino desde un punto de vista medíatico será muy difícil hasta para Márquez, por no decir casi imposible. Y no sé qué se puede inventar para intentarlo. Como he dicho antes, se acaba el Gran Premio y, sí te queda la alegría de haber visto esta belleza increíble de verle pilotar una moto haciendo cosas que yo no había visto en todos los años que llevo aquí, y creedme que son muchos. Pero si le comparas con Valentino en el total pierde. Y lo hará siempre, porque no creo que nadie mediáticamente supere nunca a Valentino.

Y me pregunto cómo habría sido un duelo entre Valentino y Márquez con los dos con la misma edad. Aunque es algo imposible de saber yo creo que Márquez ganaría. Porque seguramente se habría adaptado antes que Valentino y lo ha demostrado en el poco tiempo que lleva en MotoGP. Por eso me sabe mal por Márquez, porque de verdad que en los últimos 25 años o más nunca había visto un piloto tan fuerte como él. Seguro que a él le da lo mismo, pero creo que aunque rompa todos los récords del motociclismo, nunca llegará a ser tan grande para la gente como Valentino. Ha sido el único que ha conseguido dejar en nada a figuras como Agostini que es quien más carreras ha ganado en la historia. Valentino será recordado siempre, Lorenzo no lo sé, Pedrosa seguro que no, Spencer por poco tiempo, Doohan igual... Márquez hará todo mejor, pero en popularidad creo que nunca superará a Valentino.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...