Carmelo Ezpeleta: "Estamos contemplando volver a 1000 cc"

MotoGP. Declaraciones de Carmelo Ezpeleta sobre el futuro de MotoGP. Carmelo Ezpeleta ha sorprendido a todos al declarar que se están planteando una vuelta a los 1000 cc en la categoría de MotoGP, aunque sería una posibilidad que sólo se podría realizar a partir de 2012.
RTVE -
Carmelo Ezpeleta: "Estamos contemplando volver a 1000 cc"
Carmelo Ezpeleta: "Estamos contemplando volver a 1000 cc"

Carmelo Ezpeleta, en un encuentro con los usuarios de RTVE.es, realizaba una serie de declaraciones realmente interesantes. La primera fue la de que se "están planteando una vuelta a la cilindrada de 1.000 cc a partir de la temporada 2012". Antes, efectivamente, no puede ser porque hay un acuerdo con los constructores que no permite un cambio antes de esa fecha.

También habló Expeleta de las 125 cc, "a las que les queda, como mínimo, dos temporadas más. Cualquier cambio, como el de Moto2, sólo será posible si se consiguen las tres características que han conseguido con éstas: que sean económicas, que haya igualdad y que sean sofisticadas en la parte ciclo para que los pilotos aprendan a ponerlas a punto de cara a saltar a categorías superiores".

Por supuesto, el Director General de DORNA se acordó de Valentino Rossi, de quien dijo que " no sé qué pasará con él cuando no sea corredor, lo único que puedo decir es que espero que tarde mucho tiempo en retirarse y que cuando lo haga siga estando con nostros en otras facetas".

A la pregunta de si no le interesa que haya más de un número determinado de españoles o italianos, el mandatario respondía que "no se quita oportunidades a nadie, independientemente de la nacionalidad, pero que sí que cree que no debe bastar con ser español o italiano para tener una plaza en el Mundial".

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...