Carmelo Ezpeleta, en la sede de Inmotec y en el circuito de Navarra

MotoGP. Inmotec tomará parte en cinco pruebas del Mundial. Carmelo Ezpeleta ha estado en Navarra para conocer de primera mano cómo se encuentran el proyecto de la Inmotec de MotoGP y la construcción del Circuito de Navarra.
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Carmelo Ezpeleta, en la sede de Inmotec y en el circuito de Navarra
Carmelo Ezpeleta, en la sede de Inmotec y en el circuito de Navarra

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de la compañía Dorna Sports, propietaria de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de MotoGP, visitó en la tarde del lunes las instalaciones y banco de pruebas de la empresa navarra INMOTEC Consultora Técnica, con sede en Pamplona. Esta visita se concretó en la última reunión celebrada por Carmelo Ezpeleta con responsables de la igeniería, el pasado mes de enero en las oficinas de Dorna, en Barcelona. Ha podido conocer de primera mano el estado actual de desarrollo del proyecto Inmmotec GPI 10.

Ezpeleta ha valorado ante los medios de comunicación el proyecto desarrollado por la empresa navarra: "Una cosa es el producto del motociclismo en sí, con la audiencia que tenemos y con lo que representa, y otra cosa es un proyecto como éste, que ni ellos mismos se dan cuenta de lo que han hecho".

"Es un esfuerzo extraordinario, van a estar compitiendo con fábricas que llevan años. Es un proyecto de país, de región. Navarra se tendría que dar cuenta de la importancia que tiene que aquí haya nacido un proyecto de esta categoría y muchos países del mundo se volverían locos por tener un proyecto así", ha destacado.

Tras la visita a la sede central de Inmotec, Ezpeleta se desplazó hasta el Circuito de Navarra en Los Arcos, donde pudo comprobar las obras del trazado y la próxima ubicación de la nueva sede de INMOTEC, nave situada en el mismo padock del circuito. Este emplazamiento contribuirá a optimizar el trabajo de test de los ingenieros y aumentará la capacidad de respuesta a la hora de introducir mejoras en las pruebas de pista.

INMOTEC es una de las cinco únicas marcas que en el mundo fabrican motos de competición de las máximas cilindradas. La ingeniería liderada por Óscar Gorría contará con el piloto catalán Iván Silva, quien será el piloto encargado del desarrollo de la MotoGP y disputará las 5 carreras del Campeonato del Mundo. Así mismo Iván correrá la totalidad del Campenato de España en la categoría de Moto2.

 

Los trabajos de desarrollo del equipo INMOTEC se han mantenido al ritmo programado, aunque las duras condiciones climatológicas de este invierno han retrasado ligeramente los test en pista. En los primeros días de febrero, el equipo trabajó en nuevas soluciones aerodinámicas en el túnel de viento y, como consecuencia de estas pruebas y de los test realizados en circuito, INMOTEC está ensamblando la segunda MotoGP con diferentes evoluciones.

 

Su presencia en el campeonato del mundo se considera como la mejor prueba para demostrar las fortalezas y posibilidades de la moto GPI10. Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas hasta el momento están siendo sobresalientes.

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