Carmelo Morales estará en Montmeló

Llega a un acuerdo con los Nieto para sustituir a De Rosa. Aunque no es oficial todo apunta a que Morales se queda con la Moriwaki del equipo Desguaces La Torre G22. Ayer probó la moto en Alcañiz terminando a un segundo de Simón. Hoy vuelve a rodar cuando estaba programado que lo hiciera De Rosa.
José G. Maroto -
Carmelo Morales estará en Montmeló
Carmelo Morales estará en Montmeló

El anuncio oficial llegará entre hoy y mañana, pero la prueba a la que el equipo Desguaces La Torre G22 de los hermando Gelete y Pablo Nieto has sometido a Carmelo Morales ha sido un éxito. El de Castellar del Vallés terminó el día a un segundo del mejor tiempo del día marcado por Julito Simón y causó una muy buena impresión en el equipo. De hecho, hoy estaba previsto que el italiano Raffaele De Rosa se subiera en la moto y ha sido Carmelo el que ha salido a pista. Morales, que el año pasado fue Campeón de España de Moto2 y lidera la clasificación esta temporada con la Suter del equipo LaGlisse, nunca había probado la Moriwaki MD600, pero aun así rápidamente cogió un buen ritmo en MotorLand. A pesar del calor y de no contar con los Dunlop de evolución de los pilotos "top" presentes en Alcaniz, Carmelo se quedó a 1'2 del 1'55"0 que Simón marcó como mejor tiempo del día. A última hora sufrió una caída sin consecuencias para él y para la moto, pero con lo que había hecho hasta entonces bastó para que los Nieto tomaran la decisión y parece ser que IRTA ya ha aceptado el cambio para el Gran Premio de Cataluña.

Te mantendremos informado de todo lo que suceda entorno a este caso, pero lo cierto es que es la mejor opción para el equipo que cuenta con un patrocinador español y necesita repercusión. Con Carmelo Morales la tendrán porque el catalán cuenta con muchísima experiencia con motos de "cuatro tiempos" y lo ha demostrado ganando varios títulos nacionales y europeos en los últimos años y desarrollando las Suter de Moto2 y el proyecto de MotoGP para 2012. El año pasado también participó como invitado en un par de carreras dejando muy buena impresión, pero a pesar de todo todavía no le habían dado una oportunidad. Esta vez no la ha dejado escapar.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...