Carmelo Morales estará en Montmeló

Llega a un acuerdo con los Nieto para sustituir a De Rosa. Aunque no es oficial todo apunta a que Morales se queda con la Moriwaki del equipo Desguaces La Torre G22. Ayer probó la moto en Alcañiz terminando a un segundo de Simón. Hoy vuelve a rodar cuando estaba programado que lo hiciera De Rosa.

José G. Maroto

Carmelo Morales estará en Montmeló
Carmelo Morales estará en Montmeló

El anuncio oficial llegará entre hoy y mañana, pero la prueba a la que el equipo Desguaces La Torre G22 de los hermando Gelete y Pablo Nieto has sometido a Carmelo Morales ha sido un éxito. El de Castellar del Vallés terminó el día a un segundo del mejor tiempo del día marcado por Julito Simón y causó una muy buena impresión en el equipo. De hecho, hoy estaba previsto que el italiano Raffaele De Rosa se subiera en la moto y ha sido Carmelo el que ha salido a pista. Morales, que el año pasado fue Campeón de España de Moto2 y lidera la clasificación esta temporada con la Suter del equipo LaGlisse, nunca había probado la Moriwaki MD600, pero aun así rápidamente cogió un buen ritmo en MotorLand. A pesar del calor y de no contar con los Dunlop de evolución de los pilotos "top" presentes en Alcaniz, Carmelo se quedó a 1'2 del 1'55"0 que Simón marcó como mejor tiempo del día. A última hora sufrió una caída sin consecuencias para él y para la moto, pero con lo que había hecho hasta entonces bastó para que los Nieto tomaran la decisión y parece ser que IRTA ya ha aceptado el cambio para el Gran Premio de Cataluña.

Te mantendremos informado de todo lo que suceda entorno a este caso, pero lo cierto es que es la mejor opción para el equipo que cuenta con un patrocinador español y necesita repercusión. Con Carmelo Morales la tendrán porque el catalán cuenta con muchísima experiencia con motos de "cuatro tiempos" y lo ha demostrado ganando varios títulos nacionales y europeos en los últimos años y desarrollando las Suter de Moto2 y el proyecto de MotoGP para 2012. El año pasado también participó como invitado en un par de carreras dejando muy buena impresión, pero a pesar de todo todavía no le habían dado una oportunidad. Esta vez no la ha dejado escapar.