Casey Stoner (Ducati), continúa mandando. Valentino Rossi, segundo

MotoGP. GP de San Marino. (13ª). MotoGP. Entrenamientos libres 2. El segundo encuentro entre Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) en los libres 2 del Gran Premio de San Marino de MotoGP ha vuelto a saldarse a favor del australiano. Tercero ha sido el veterano Loris Capirossi (Ducati), mientras que el mejor español ha sido Jorge Lorenzo con la sexta posición.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Casey Stoner (Ducati), continúa mandando. Valentino Rossi, segundo
Casey Stoner (Ducati), continúa mandando. Valentino Rossi, segundo

Casey Stoner (Ducati) no da tregua en los entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de San Marino. En la segunda sesión ha vuelto a lograr el mejor tiempo, por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y del veterano Loris Capirossi (Suzuki). El australiano ha estado dominando prácticamente toda la sesión.

El mejor español ha sido Jorge Lorenzo (Yamaha) con la sexta plaza, a pesar de que ha tenido un excelente ritmo en el entrenamientos, en el que ha estado en la segunda posicíón durante gran parte de los mismos. Dani Pedrosa (Honda) no ha logrado todavía cogerle el aire a la pista de la Riviera de Rimini, con un mediocre duodécimo puesto... Lo esperado es que Dani no tuviera problemas aquí con los neumáticos. Por su parte Toni Elías, que logró subirse al cajón hace dos semanas, ha sido décimo cuarto.

Casey Stoner
"El problema en el escafoides es realmente extraño porque no he recibido ningún golpe en ese punto. Esta tarde estaba arreglándome el " protector de espalda" debajo del mono antes de una salida cuando he sentido un pinchazo en la muñeca. El dolor se ha hecho poco a poco más intenso y después de las pruebas hemos decidido ir a la Clínica Mobile. No podía creer lo que mostraban las radiografías, es decir, una reapertura de la fractura operada en el 2003. Mañana no será fácil, tendré que estar atento para no empeorar, pero indudablemente estaré en pista. Es una verdadera lástima porque por el resto hoy ha ido todo fenomenal. Ha sido bonito que hayamos sido capaces de ser rápidos desde el principio y, como el año pasado, tanto la moto como las gomas han funcionado muy bien. No me gustan mucho en cambio las modificaciones de la pista: el año pasado las curvas dos y tres eran muy bonitas mientras que ahora son demasiado apretadas. Esa parte ha pierdo fluidez y eso es una lástima. En cambio, incluso así, el circuito tiene muchos puntos realmente divertidos y en general me gusta correr aquí. Esperamos continuar así también mañana".

Jorge Lorenzo
“Estoy muy contento. Hicimos unos buenos test después de la carrera de Brno y hoy me he sentido bien en la pista gracias al rendimiento de los neumáticos Michelin, mucho mejor que hace dos semanas. No quiero hacer una predicción sobre el resultado de la carrera, porque lo primero es esperar a mañana y ver si se puede mejorar aún más. Pienso que podemos hacerlo porque nos sentimos todos mucho mejor. El asfalto no es nuevo en Misano, cosa que sí sucedió en Brno. Eso significa que aquí los neumáticos no se nos degradan de la misma forma. Es mejor para Michelin. Pero todavía necesitamos dar un paso más adelante para conseguir el nivel que queremos”.

Valentino Rossi
"Hemos hecho un gran inicio, pero no tan bien como esperábamos. Por eso hay que trabajar más para acercarnos a Casey. Por el momento, el problema principal está en el T4. En él soy bastante lento y necesito ver los datos y saber el porqué. De cualquier forma estamos en la segunda posición y cercar del primero. Espero estar todavía más cerca mañana. Será un duro trabajo porque se ha mostrado muy competitivo, pero nosotros tenemos algunas ideas sobre lo que hay que hacer. Es bestial correr con sol y tan cerca de casa, en la pista en la que uno corrió por primera vez. Espero que sea un fantástico fin de semana para todos los aficionados".

Dani Pedrosa
“Las cosas han ido de forma bastante decente. Nada fantástico, pero la moto ha trabajado bastante bien. Además, los neumáticos han ido mucho mejor que en las últimas semanas, así que tenemos que dar las gracias a Michelin por haber hecho aquí un buen trabajo. En algunas curvas de derechas quizás no sea todo lo rápido que debiera y me duele un poco la lesión, pero en el parcial dos y cuatro, en el que casi todas las curvas son de izquierdas, soy de los más rápidos. No ha sido la mejor experiencia de mi vida pilotando, pero ya me lo esperaba. No quiero dramatizar y darle demasiada importancia, no soy el primer piloto que corre con una lesión. Las cosas son así y lo más importante es que es bueno volver a estar aquí. Me he caído en la última curva de izquierdas, una pequeña caída sin importancia en la que he intentado mantener mi pie en alto para que no tocara el suelo. Estaba tirando fuerte y marcando mi mejor tiempo hasta el momento, hasta que en un bache he perdido adherencia en la rueda delantera. La verdad es que todo el día he forzado un poco el tren delantero y realmente no me ha sorprendido la caída.”

Toni Elías
“Sabíamos que tendríamos alguna dificultad en ésta pista, pero no por ello debemos rendirnos. Hemos hecho muchas vueltas para centrarnos en la búsqueda del mejor compromiso técnico para ésta particular pista. Tenemos que tener mucha paciencia. Ya ésta tarde hemos conseguido mejorar, pero no lo suficiente para conquistar una posición satisfactoria.”

Clasificación Gran Premio de San Marino, MotoGP Entrenamientos libres 2
Pos Piloto Marca Tiempo Dif. Vel.
1 Casey STONER DUCATI 1'34.806 0 269.9
2 Valentino ROSSI YAMAHA 1'35.224 0.418 271.0
3 Loris CAPIROSSI SUZUKI 1'35.377 0.571 269.7
4 Randy DE PUNIET HONDA 1'35.620 0.814 266.7
5 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'35.743 0.937 264.3
6 Jorge LORENZO YAMAHA 1'35.766 0.960 269.3
7 Alex DE ANGELIS HONDA 1'35.861 1.055 265.0
8 Colin EDWARDS YAMAHA 1'35.913 1.107 270.9
9 Shinya NAKANO HONDA 1'36.100 1.294 269.7
10 James TOSELAND YAMAHA 1'36.105 1.299 269.5
11 Nicky HAYDEN HONDA 1'36.189 1.383 273.1
12 Dani PEDROSA HONDA 1'36.219 1.413 276.6
13 Andrea DOVIZIOSO HONDA 1'36.356 1.550 266.5
14 Toni ELIAS DUCATI 1'36.425 1.619 273.7
15 Sylvain GUINTOLI DUCATI 1'36.619 1.813 274.0
16 Marco MELANDRI DUCATI 1'37.096 2.290 274.3
17 Anthony WEST KAWASAKI 1'38.239 3.433 268.7

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de San Marino.

Otras noticias del Gran Premio de San Marino de MotoGP

Viernes

Entrenamientos libres del viernes

  • Motogp: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Colin Edwards (Yamaha), 3. Alex de Angelis (Honda)
  • 250: 1. Héctor Barberá (Aprilia), 2. Marco Simoncelli (Gilera), 3. Alvaro Bautista (Aprilia)
  • 125: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Andrea Iannone (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)

Previos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...