Casey Stoner (Ducati): "Las perspectivas son alentadoras"

MotoGP. Entrenamientos pretemporada en Qatar. Declaraciones pilotos. Los pilotos de MotoGP continuaron ayer con sus entrenamientos en Qatar, esta vez sin lluvia, pero con mucho viento, por lo que las condiciones tampoco fueron muy buenas. Casey Stoner (Ducati) logró el mejor crono, aun sin estar al 100% recuperado de su muñeca, seguido por Valentino Rossi (Yamaha). Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el primer piloto español clasificado, después de que Pedrosa (Honda) saliera de los entrenamientos debido a su fuerte caída. A continuación te ofrecemos las impresiones de los pilotos sobre su segundo día de entrenamientos en Qatar.
Motociclismo.es -
Casey Stoner (Ducati): "Las perspectivas son alentadoras"
Casey Stoner (Ducati): "Las perspectivas son alentadoras"

Casey Stoner (Ducati), 1º: “Hemos trabajado bien, estamos haciendo progresos con la puesta a punto de la GP9 y por lo tanto yo diría que ha sido un día positivo a pesar de las condiciones realmente difíciles de la pista. Más o menos lo mismo puedo decir en cuanto a la muñeca: claramente no está todavía al 100% pero va mejor que en Malasia, y mejor de lo que me esperaba antes de estas pruebas, por tanto las perspectivas también son alentadoras desde este punto de vista. Estoy en general bastante satisfecho.”

Valentino Rossi (Yamaha),  2º: “Hoy fue bien primero porque fuimos capaces de rodar. Estoy muy feliz porque fui rápido desde la salida y la moto es un mucho mejor que el año pasado. La configuración es completamente diferente después de un año con Bridgestone y parece tener buen desarrollo. Los tiempos de vueltas son muy lentos comparados con los de la carrera porque hace frío y las condiciones de la pista tampoco son perfectas, pero esperamos que en un mes el tiempo sea más cálido. Trabajamos bien hoy, probando algunas cosas de mecánica y algunas de electrónica y todo nos está ayudando a mejorar nuestra puesta punto y ser más rápidos. Ahora espero que haga buen tiempo entre hoy y mañana y no haya más viento para que el circuito esté limpio y podamos mejorar los tiempos un poco más”.

Jorge Lorenzo (Yamaha), 7º: “La práctica de hoy fue muy dura, más de lo que esperaba. Hubo viento y la superficie del circuito estaba llena de polvo y muy fría, y esto convirtió a nuestro trabajo de ganar confianza con los Bridgestone más duro. Al salir los encontraba un poco duros para ir rápido en estas condiciones, especialmente para frenar tarde. Todavía estoy frenando demasiado pronto, lo que hace difícil ir rápido. Probamos algunos sistemas electrónicos nuevos esta noche para reducir los “caballitos”, y parecen positivos. Más tarde probamos una nueva configuración y pude mejorar mi ritmo en condiciones de frío. Espero continuar mejorando desde la salida de mañana”.

Alex De Angelis (Honda), 8º: “Tengo mejores sensaciones y estoy más confiado. Hemos probado varias configuraciones y el comportamiento de los neumáticos en un simulacro de carrera y estoy satisfecho con el resultado. Hemos dado más de 20 vueltas con el segundo juego de neumáticos y estoy contento con el resultado que hemos logrado. Mañana será otro importante día de entrenamientos”.

Nicky Hayden (Ducati), 9º:
"Por cómo había empezado el día casi esperaba que no se pudiese ni rodar. Hacía un viento fuerte que en cambio, hacia la tarde, por suerte nos ha dado una pequeña tregua. Hemos empezado a trabajar en serio sobre la puesta a punto de la moto para adaptarla a esta pista, porque ayer las condiciones fueron tan peculiares que en realidad no hemos recogido datos verdaderamente útiles. Va mejor que en Malasia, tengo sensaciones mejores, pero todavía tenemos distinto trabajo que hacer.”

Randy De Puniet (Honda), 11º: “Comparado con la última sesión de entrenamientos en Sepang, hoy hemos dado un gran paso adelante. He cambiado mi estlo de pilotaje y las sensaciones con el tren delantero han mejorado mucho. Estoy satisfecho, estamos trabajando en la dirección correcta. De hecho hoy sólo hemos usado dos neumáticos porque hemos trabajado en el funcionamiento de las suspensiones y las gomas han funcionado bien con la configuración de base. Mañana usaremos neumáticos nuevos para bajar los tiempos por vuelta”.

Toni Elias (Honda), 12º: “Teniendo en cuenta que la primera carrera de la temporada será aquí dentro de un mes, hemos trabajado en la configuración de la moto, en particular en la geometría y las suspensiones para mejorar la tracción. Hemos luchado un poco en Sepang pero aquí, con estas complicadas condiciones medioambientales hemos sufrido algo mas que en Malasia. Tenemos un montón de trabajo que hacer pero tenemos otro día aquí para probar la moto nueva y espero que las condiciones de la pista mejoren para mañana”.

Yuki Takahashi (Honda), 13º: “Aún me estoy adaptando a la RC212V que es para mí una moto completamente nueva. Es normal que necesite hacer kilómetros y hacerme con las sensaciones de la moto. Al principio del entrenamiento había mucha tierra en la pista, después la situación mejoró. He intentado hacer todas las vueltas posibles para comprender la moto, es importante seguir a pilotos más experimentados para estudiar las trazadas y tengo que agradecer a Andrea Dovizioso por su ayuda. Mañana continuaremos trabajando en esta dirección”.

Niccolò Canepa (Ducati), 15º: “La posición de hoy en la clasificación no me preocupa. Permanezco sereno porque básicamente no hemos dado un paso adelante las últimas dos horas, cuando la mayoría de los pilotos mejoraron. Después de ver a Dani y Mika caerse, he decidido junto a mi equipo terminar el día antes de asumir riesgos, ya que podemos trabajar mejor el último día. Estoy trabajando bien, comprendimos donde mejorar y mañana daremos lo mejor otra vez”.

Mika Kallio (Ducati), 16º: “Las primeras horas trabajamos bien, pero en la última parte del día las cosas no fueron tan bien y cometimos un fallo en una curva de izquierdas y me caí. Apenas toqué el freno delantero y me encontré en la tierra. Sufrí un duro golpe pero mañana deberíamos ser capaces de avanzar en el circuito sin problema”.

Participa en nuestro foro de MotoGP y déjanos tu opinión sobre ésta y otra noticias de la

Pretemporada 2009 de MotoGP

.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...