Casey Stoner: "Esta victoria es un gran alivio"

MotoGP. Gran Premio de Aragón (MotorLand). Declaraciones pilotos MotoGP. Las Ducati de Casey Stoner y Nicky Hayden resucitaron en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. La victoria de Stoner fue un gran alivio para él, y para todo el equipo que ha retomado la senda de los éxitos deportivos. Dani Pedrosa con su segundo puesto dio un nuevo salto en la clasificación provisional. Tweet
Juan M. Muñoz, Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Casey Stoner: "Esta victoria es un gran alivio"
Casey Stoner: "Esta victoria es un gran alivio"

Casey Stoner

Esta victoria es un gran alivio, para ser honestos. Desde la primera carrera en Qatar he cometido muchos errores y he perdido muchas oportunidades de ganas alguna carrera este año, he estado perdido dentro de mis propios errores. Hemos tenido un montón de problemas tratando de encontrar las dos o tres décimas que nos faltaban para estar a la altura de Dani Pedrosa o de Jorge Lorenzo. Este fin de semana hemos cambiado la moto por completo, hemos ajustado mi posición y al menos hemos trabajado como deberíamos. Tuve un pequeño susto en el Warm Up por la mañana sin consecuencias para la carrera. Durante la carrera he intantado alejarme de las líneas blancas, y en las primeras vueltas he conseguido una posición bastante cómoda que he ha permitido llevarme la victoria para casa. Tengo que agreceder al equipo, a la fábrica y a todo el mundo que hayan confiado en mí, pero tengo que pedir disculpas porque la victoria haya llegado tan tarde".

Dani Pedrosa

"Estoy bastante contento con la segunda posición de hoy, aunque por supuesto hubiera preferido ganar ante la afición española. En la primera curva la moto me ha derrapado y he perdido dos puestos, de modo que en las primeras vueltas he tenido que remontar para situarme detrás de Casey, que se había escapado en cabeza. Nuestro ritmo en ese momento era similar, así que he intentado darle caza por todos los medios y he conseguido recortar distancias.Pero entonces, la rueda de atrás ha empezado a avisarme y ya no he podido mantener su ritmo, así que he pensado que el segundo puesto ya estaba bien. Nuestra moto aquí ha sufrido más con el desgaste de los neumáticos que otras veces, pero en cualquier caso ser segundo no está mal y la lucha por el Campeonato sigue abierta, aunque será muy difícil atrapar a Lorenzo. Me gustaría dar las gracias al equipo por el gran trabajo que está realizando. A ver si mantenemos el nivel que estamos mostrando en las últimas carreras, en las que hemos rodado siempre rápido. Ya tengo ganas de que llegue la carrera de Motegi, casa de Honda”.

NIcky Hayden

"Está bien esto de volver al podio, tengo que decir que hoy he disfrutado mucho. La moto ha estado funcionando realmente bien durante todo el fin de semana y durante la carrera. He logrado salir bien y alcanzar a Jorge Lorenzo. Jorge ha pilotado muy bien durante toda la carrera, pero en las últimas vueltas le he decidido apertar fuerte porque una cuarta posicíon me sabía a poco. En la chicane he arriesgado y le he llevado a Jorge hasta la línea, lo que ha servido para consolidar la tercera posición. Es muy bonito volver al podio, ha sido un buen fin de semana para mi y para todo el equipo, para los patrocinadores y todos los aficionados. Me siento orgulloso de estar en el podio. e intentaré repetir alguna vez más antes de que acabe la temporada".

Jorge Lorenzo

"Mi salida ha sido buena, pero he sufrido mucho durante la carrera y Nicky siempre ha estado justo detrás de mí. No podemos estar felices con el resultado y estoy decepcionado por no haber subido al podio de nuevo. Pero lo más importante es haber acabado y coger el máximo de puntos en la carrera por el campeonato. Tenemos cinco carreras más y aunque es un momento complicado, hemos de pensar en arreglarlo. Tengo confianza para ello y creo que mejoraremos. Ahora vamos a Motegi y soy optimista de cara a conseguir un buen resultado en la casa de Yamaha."

Ben Spies

Ha sido una carrera fantástica. Me gusta pilotar así. Les he dicho a todos los componentes de mi equipo que a pesar de terminar sexto, ha sido la carrera más diverdida de la temporada para mí. Hubiera preferido que Andrea no se hubiera caído, lo que intentó hacer Andrea era una locura, pero estoy convencido que lo intentó porque nos lo estábamos pasando bien. Los dos estabamos pilotando de una forma limpia y cometió un error en la última vuelta... Pero debo de admitir que yo no estuve lejos de cometer también un error, porque la cosa se estaba poniendo bastante agitada. En la última vuelta le cogi en la vuelta uno, luego me volvió a coger en la ocho; al entrar en la curva 11 me crucé con él y en la 12 estaba por delante en el camino correcto. Miré a mi alrededor y desgraciadamente ya no estaba, y fue una pena porque Andrea estaba pilotando de una forma perfecta. Durante la carrera no he podido alcanzar a Jorge, pero al menos he ido más deprisa que la Yamaha oficial de Valentino".

Valentino Rossi

"Ha sido una carrera complicada para nosotros. Hemos tenido muchos problemas a lo largo de todo el fin de semana y hoy he ido muy lento. He intentado llegar al final, pero no he podido pasar de la sexta posición. Todas las Yamaha han sufrido en este circuito, pero mis problemas en el hombro me han hecho que en mi caso sea todavía peor. Se me ha hecho todo demasiado duro. Estamos tristes por esta tarde y esperamos hacerlo mejor en Japón."

Andrea Dovizioso

“Obviamente, estoy muy decepcionado de que las cosas hayan acabado así, ya que mi ritmo a media carrera era muy bueno y la lucha con Spies ha sido trepidante. La caída se ha producido entre las curvas 12 y 13. Spies ha entrado un poco pasado y yo he intentado adelantarle por el interior. Para conseguirlo, he tenido que realizar el cambio de dirección a más velocidad y, al mover la moto de izquierda a derecha, la rueda trasera me ha derrapado y he salido por orejas. Estoy muy decepcionado porque he perdido la tercera posición del Mundial, que es a lo que aspiramos ahora mismo, aunque el hecho de no haber puntuado hoy nos ha complicado este objetivo. Al principio de la carrera he cometido algún fallo y he perdido el contacto con el grupo de cabeza, pero nuestro ritmo a mitad de carrera era muy alto. En las últimas vueltas he mantenido una lucha muy divertida con Spies, en la que nos hemos adelantado tres o cuatro veces, pero la caída nos ha arruinado el día. Sin embargo, en Motegi volveremos a luchar, porque hemos demostrado que tenemos un buen ritmo y podemos ser fuertes.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...