Casey Stoner: "Estamos muy contentos con la puesta a punto"

MotoGP. Entrenamientos post GP de Valencia. Declaraciones. Los pilotos De MotoGP han concluido las jornadas de entrenamientos programadas, como viene siendo habitual, al finalizar la temporada. La sorpresa ha sido Casey Stoner, que en tan sólo tres días sobre la Honda ha conseguido ser el más rápido. Tweet
Motociclismo.es | Comunicados -
Casey Stoner: "Estamos muy contentos con la puesta a punto"
Casey Stoner: "Estamos muy contentos con la puesta a punto"

Casey Stoner: "Estamos contentos. Por supuesto que todavía hay un largo camino por recorrer con la moto, pero hemos llegado lejos con una configuración de base razonable. Todavía tenemos que conseguir un mejor feeling general con la moto en el giro de curva, pero eso es sólo cuestión de más tiempo sobre la moto y de un mejor balance, ya que tengo un estilo diferente a la mayoría de los pilotos. En este momento, con la puesta a punto que tenemos actualmente, podemos estar muy contentos con la respuesta de la moto y con la manera en que todo está funcionando".

Jorge Lorenzo: "Básicamente hemos probado los nuevos neumáticos Bridgestone, y aunque parecían algo diferentes tampoco lo son en gran medida. Hemos insistido en la puesta a punto que probamos ayer, y hemos dado a Yamaha buenos datos para trabajar durante el invierno. Estoy muy contento con cómo han ido las cosas. Estoy algo cansado así que estoy deseando poder descansar para poder volver a empezar otra vez"

Dani Pedrosa: "Hemos probado el nuevo prototipo y tiene algunos puntos buenos que nos pueden ayudar a avanzar, pero también hay algunas cosas que no me acaban de convencer, aunque no es una moto totalmente distinta, que es lo que yo quería, así que estoy contento. En esta prueba teníamos previsto trabajar sobre todo en el chasis y en el motor. Hemos mejorado los frenos -la moto es más estable-, pero el motor todavía es demasiado agresivo para mi gusto. Tenemos ganas de que lleguen los test de Sepang para unir todo lo que nos ha gustado y hacer algunas pruebas con las nuevas suspensiones -que todavía no he podido probar-, para conseguir un mejor agarre y más potencia de frenada. La prueba ha sido positiva, porque a pesar de no haber podido dar muchas vueltas por mis problemas físicos, mis tiempos no han sido tan malos y me he podido hacer una idea de lo que me gustaba y de lo que hay que cambiar para conseguir una mejora. También he probado dos neumáticos diferentes y han funcionado bien. En general, estoy satisfecho con el trabajo realizado, porque a pesar de haber sufrido mucho durante el fin de semana por culpa del hombro, he podido proporcionar información útil al equipo de cara a las próximas pruebas de febrero. Mañana iré al médico otra vez para hacerme un TAC, una resonancia y un examen vascular, para ver qué pasa con mi hombro. Todavía no sé si tendré que pasar otra vez por el quirófano, pero si es necesario, lo haré”.

Andrea Dovizioso: “Esta mañana me he levantado con fiebre y esto ha complicado el día. Por suerte, a lo largo de la mañana me he encontrado bien y hemos podido probar todo lo que estaba previsto. Estoy contento con el material que ha traído Honda. Hemos trabajado en los controles electrónicos -control de tracción y el freno motor-, y las sensaciones han sido buenas. También hemos probado las nuevas suspensiones, comparadas con las que probamos en Brno. Han funcionado bien y el balance es positivo. Aún queda mejorar la estabilidad en la frenada. No estoy muy contento con el tiempo de mi última vuelta rápida, porque no es la mejor manera de despedirse de la temporada hasta la vuelta del parón invernal, pero con la fiebre no he podido hacer más. Seguiremos trabajando y estoy seguro de que vamos a mejorar”.

Héctor Barberá: "Hemos mejorado casi un segundo respecto al tiempo de ayer. Estoy contento porque hemos probado varias cosas. Entre otras, una configuración diferente del pívot. Algo totalmente nuevo, que durante el año no habíamos probado. Normalmente en un gran premio el tiempo es muy limitado y no se pueden llevar a cabo modificaciones radicales, porque si no aciertas has perdido mucho tiempo, y prácticamente has tirado el fin de semana. Así que estos entrenamientos sirven para probar cosas diferentes. También hemos probado una configuración nueva para la horquilla que me ha ayudado mucho, me siento muy cómodo a la hora de girar. Quiero destacar que cada vez me entiendo mejor con los ingenieros, he aprendido a pedir lo que quiero, y ellos interpretan y me dan lo que necesito para ir rápido".

Álvaro Bautista: "Hoy ha sido un día bueno poruqe después de probar unas horquillas nuevas ayer y mejorar en la puesta a punto, pude salir a a pista y mejorar mi tiempo. Durante el día hemos probado diferentes cosas he oprobado un nuevo chasis con nuevas especificaciones y rápidamente me he sentido mejor que con el viejo. Eso siginifica que hemos dado un paso adelante. Al final del día probé nuevos compuestos de neumáticos Bridgestone, había como tres estilos diferentes, pero no he notado mucha diferencia entre ellos. Estoy feliz porque todo el equipo ha hecho un buen trabajo y quiero dar las gracias a Suzuki porque creo que avanzamos y con los datos obtenidos en este test"

Nicky Hayden: "La temporada ha terminado. Ha sido un día positivo para nosotros. Hemos probado el "screamer" y no ha sido fácil elegir entre los dos motores pero ha sido importante probar los dos y obtener la información que necesitamos para tomar una decisión importante. En general estoy contento porque hemos ido rápido. Sabemos que hay mucho trabajo que hacer, pero estamos preparados para ello. Hemos probado un nuevo Bridgestone, que me gustó mucho y con el que hice mi tiempo rápido. Quiero agradecer a todo el equipo porque hicieron un gran trabajo como siempre, incluso cuando no era fácil".

Ben Spies: "Hemos cambiado algunas cosas en la puesta a punto y hemos ido en una mejor dirección. Así que ha sido otra buena sesión trabajando con el nuevo equipo. Estoy muy contento con ellos. He leído algunos comentarios de Jorge sobre el nuevo motor del año que viene, parece contento con cómo han ido las cosas, así que estoy deseando poder probarlo en Malasia".


 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...