Casey Stoner: El GP de Indianápolis ha sido una carrera dura

MotoGP. GP de Indianapolis. Declaraciones de los pilotos. La victoria de Casey Stoner en el GP de Indianápolis no fue tan sencilla como vimos. Para el australiano fue una carrera dura, hacía calor y la pista patinaba. Dani Pedrosa le acompañó en el podio y declaró que lo que hizo fue concentrarse en su vuelta. Aquí tienes las declaraciones de los pilotos de MotoGP.
Motociclismo.es -
Casey Stoner: El GP de Indianápolis ha sido una carrera dura
Casey Stoner: El GP de Indianápolis ha sido una carrera dura

Casey Stoner: Victoria en el GP de Indianápolis

"He hecho una buena salida y debería haber sido un poco más agresivo en la primera curva. Entrando en la curva dos, Dani ha apretado los frenos muy fuerte, mientas que los míos todavía no tenían temperatura y he tenido problemas para frenar y también suerte de acabar esa primera vuelta.

La carrera ha sido dura, hacía mucho calor y la pista patinaba un poco más que en entrenamientos, con lo que era difícil predecir si podías aumentar el ritmo. Ha habido un momento que se me ha cerrado de delante, pero he recuperado el control con la rodilla y he conseguido mantenerme en pie sin perder demasiada confianza.

A partir de ahí, he podido pasar a Dani [Pedrosa] y tomar ventaja. Con las exigencias de un circuito en estas condiciones, las cosas han ido muy bien durante el fin de semana, el equipo ha hecho un trabajo fantástico y me han dado una moto extraordinaria, así que muchas gracias a todos ellos".

Dani Pedrosa

"Estoy muy contento por la segunda posición de hoy por diversas razones. Después de la clasificación de ayer, hemos tenido que trabajar mucho para reducir el segundo que nos sacaba Casey [Stoner]; no era normal estar tan lejos. Acabar segundo después de la caída en Brno está muy bien.

Sabía que mi ritmo de carrera no sería tan rápido como el de Casey, pero mi equipo ha hecho un gran trabajo para darme más confianza con el neumático delantero y he podido marcar mi ritmo, a sólo tres o cuatro décimas del de Casey.

Ha sido una carrera dura al ir en solitario, pero me he concentrado en mi vuelta a vuelta y he hecho mi mejor tiempo casi al final, así que estoy contento con mi rendimiento y el de la moto. Sumar 20 puntos después de la caída en Brno no está mal; ya tengo ganas de llegar a Misano esta próxima semana para intentar dar un paso más adelante".

Ben Spies

 “Mi inicio no ha sido malo, pero un par de pilotos han estado en medio y he tenido que retrasarme en la primera curva. Creo que detrás mío venía Dovi y al no verlo en la curva 4 he tenido que hacer lo imposible para mantenerme en pie. Después de esto se me han escapado y he tenido que rodar bien, todo lo rápido que he podido. Ha sido complicado, pero estoy muy feliz porque he mantenido un buen ritmo hasta el final.”

Jorge Lorenzo

“Es una pena. Creía que este fin de semana podía reducir distancias con Casey, pero desde el primer entrenamiento he tenido problemas con el asfalto y el neumático delantero. He intentado todo para solucionarlo, mi equipo y yo hemos trabajado muy duro pero no lo hemos conseguido.

Después de cuatro o cinco vueltas la goma delantera se ha consumido, algo que no les ha pasado a los tres primeros. No sé si ha sido por la pista, pero no he sido el único en quejarme del asfalto. Ahora el Mundial está más complicado, pero la esperanza es lo único que se pierde. La semana que viene nos vamos a Misano, así que tengo ganas de subir a mi moto y dejar esta carrera atrás."

Andrea Dovizioso

"No puedo estar contento con el resultado de hoy porque nuestro objetivo era el podio y reducir la diferencia con Lorenzo. Pero hay que ver también el lado positivo y estoy satisfecho de haber rodado en 1'40.1, mi mejor vuelta del fin de semana, en la última vuelta de carrera.

Teniendo en cuenta las duras condiciones que presentan este circuito y las altas temperaturas, mis tiempos demuestran que hemos ido rápido hasta el final. No he salido bien, Nicky [Hayden] me ha bloqueado el paso y después me he tocado con Ben [Spies] en la curva cuatro, perdiendo tiempo y varias posiciones. Sabíamos que la carrera iba a ser dura y lo ha sido.

También un poco extraña, desde el inicio no he tenido grip detrás y sobre todo, en las primeras vueltas, notaba que se me cerraba mucho la moto de delante. A pesar de todo, he sido capaz de adaptar mi estilo de pilotaje a estas condiciones con la intención de conservar al máximo los neumáticos y pilotar con consistencia.

Hemos sido competitivos y ahora vamos a Misano, la carrera de casa, con la confianza y la determinación de hacer un buen resultado".

Alvaro Bautista

"Estoy contento con el resultado de hoy porue este fin de semana no he conseguido tener el mismo ritmo que en las dos anteriores carreras. Tuve unas buenas sesiones de entrenamientos, pero no era tan rápido como el resto lo que me dio a entender que no podría estar en las posiciones de cabeza durante la carrera. Hice una salida decente y logré contactar con un par de pilotos, pero no podía estar en el grupo de cabeza. Estuve luchando un poco más con la pista porque no podía meter la moto en las curvas como yo quería y pensé que no tenía el mismo nivel que el resto, especialmente como Edwards, pero al final logré coger un buen ritmo y empecé a coger distancia con los pilotos que iban detrás. Pienso que el resultado de hoy era el mejor que podía haber tenido, he dado el máximo. Hora nos vamos a Misano y pienso que seré más competitivo desde el principio, ya sólo estoy mirando hacia esta carrera".

Valentino Rossi

"Un buen número de cosas que nos han ocurrido este fin de semana han hecho que la carrera fuera especialmente difícil: la caída en los entrenamientos del sábado, que nos ha quitado parte de la confianza y ha sido la causante que tuviera que salir desde la parte de atrás de la parrilla de salida. Hoy el problema estaba en la caja de cambios. La moto se ha puesto en punto muerto seis o siete veces y ha sido el motivo por el que me he salido recto y haya perdido tanto tiempo. Me encontré el último, pero decidí continuar en carrera con el objetivo de coger algunos puntos. Por la mañana en el Warm Up hicimos algunos cambios para mejorar en carrera un poco, pero la carrera era realmente difícil. Se que los hombres de Ducati han trabajado duro, y mi equipo ha hecho un buen trabajo, porque hemos intentado no venirnos abajo, tener la moto a punto y esperar las mejoras técnicas".

Héctor Barberá

"Es una auténtica lástima terminar así la carrera, después de tantas vueltas pilotando al límite. Después de los cuatro primeros giros me he dado cuenta de que el neumático delantero estaba prácticamente fundido. He bajado de repente mi ritmo, porque intentaba seguir empujando sobre el tren delantero, pero perdía el control de la moto en cada curva. Lo que he hecho ha sido improvisar para cambiar mi estilo de conducción, me ha llevado cinco o seis vueltas, quizás debería haberlo logrado más rápidamente.

Lo importante es que he recuperado la confianza y he pilotado muy a gusto, a pesar de que la goma delantera no estaba en condiciones. La última vuelta la estaba haciendo perfecta hasta llegar al último segmento, y sabía que en la curva de izquierdas -12- iba a padecer porque el neumático no respondía, no podía casi ni tumbar, y ahí me han pasado De Puniet y Aoyama. En la última curva me lo he jugado a todo o nada para recuperar una posición, pero no me ha salido bien y me he ido al suelo. Mi sensación es que a pesar de que ha sido una carrera dura me he divertido, y he dado el cien por cien.

En este gran premio hemos dado otro paso adelante, por lo que concluyo satisfecho, espero que en Misano podamos seguir así y terminemos la carrera".

Toni Elías

"Teníamos graves problemas en el tren trasero durante toda la carrera, mucho más que el resto de los pilotos por lo que no podía entrar en las curvas demasiado deprisa. Por algunos motivos mi ritmo de carrera fue perdiendo décimas y no podía estar con un bueno grupo. He intentado seguir a Aoyama priemero, luego a Crutchlow y a Rossi, pero eran más rápidos. Tengo que encontrar estas décimas en carrera para estar en el grupo de delante y este será el objetivo para la próxima semana en Misano"

Marco Simoncelli

"Lamentablemente hoy mi carrera real sólo ha durado cinco vueltas. ¡Han estado bien y me he divertido, pero faltaban otras 23!. Pensábamos que habíamos mejorado el problema que hemos tenido este fin de semana en el entrenamiento matinal pero era sólo porque la temperatura de la pista era más baja. Con el calor de la tarde el problema ha regresado después de sólo cinco vueltas y el neumático ha sufrido una degradación, después se ha mantenido constante durante las siguientes seis o siete vueltas pero a continuación ya no se podía hacer nada para evitar que bajara de rendimiento. Ha sido un verdadero calvario llegar al final. He tenido que ir despacio y siguiendo la línea. Ahora tenemos que mirar exactamente lo que ha causado este problema".

Hiroshi Aoyama

"Estoy contento pero no del todo satisfecho con este resultado. Satisfecho por la gestión de los neumáticos y con mi condición física en este intenso calor, eso son los puntos a favor, y nos ha ido mucho mejor en la carrera que en los entrenamientos, pero quizá con un mejor comienzo podría haber estado peleando más arriba en el grupo, En general, ha sido un fin de semana positivo y eso nos da un impulso para las próximas carreras".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...